Cómo tener un sueño reparador

Pedro Nó
6 Dic 2016
Cómo tener un sueño reparador

Hace unos años en un curso me encontré con una profesional de la osteopatía que me hablo de un sistema de sueño muy potente para dormir por la noche de una manera eficiente, y donde poder sacar el mayor provecho a mis horas de sueño, encontrándome al día siguiente con fuerzas renovadas, vigor, y dispuesto a afrontar un nuevo día con alegría y energía. Sus argumentos me convencieron y decidí comprar y probar aquel maravilloso sistema.

Tengo que decir que a los dos meses de uso, yo ya era otra persona, realmente necesitaba dormir menos horas y sin embargo durante el dia gozaba de una mayor energía, notaba como al levantarme mis articulaciones estaban ya preparadas para la actividad, mi mente vaciada de las tensiones del día anterior y con ilusión y mis músculos eficientes a los primeros movimientos del día, ante aquel descubrimiento positivo decidí investigar más sobre el sueño y este Sistema.

Lo ideal de este Sistema de Sueño es adquirir todas sus partes, pero también funcionan a la perfección por separado, la base consiste en un hasta ahora inigualable colchón repleto de tecnología para el descanso y la salud, donde quedas envuelto superiormente por un edredón con tecnología refractora de infrarrojos que  regula la temperatura de tu cuerpo, de esta forma no pasas ni frío ni calor y siempre estas a la temperatura ideal, este descubrimiento, me parece especialmente recomendable para aquellas parejas donde uno tiene siempre frío y el otro calor, aquí el edredón con su sistema termorregulador ajusta la temperatura personalmente a cada uno, es una tecnología que se activa con el propio organismo y no necesita enchufes,  red eléctrica o  pila alguna, todo un invento saludable. La termorregulación hace que el sueño sea uniforme y no quede cortado por momentos de calor o frío y que los tejidos por esta razón puedan sufrir contracturas etc, también ayuda a que la circulación sanguínea y linfática actúe mejor, y la regeneración sea más efectiva y profunda en las horas de sueño

Tengo que decir que para mi comprarlo fue una de las tres mejores inversiones que he hecho en mi vida.

A continuación os redacto un extracto del libro de Gunter Mayer "espera un milagro" que dice lo siguiente:

El sueño sano es un factor importante para mantener el sistema energético potente y fuerte. Por una parte la actividad y el ejercicio físico son condiciones indispensables para conseguir y conservar la salud. Sin embargo, no debemos olvidarnos del polo opuesto, es decir, la calma, la recuperación, la relajación y la regeneración. Es aquí donde el sueño juega un papel importante.
Gunter Mayer

El significado del sueño sano

Significado de un sueño sanoEn un estudio en Febrero del 2002, investigadores del sueño detectaron que el sueño óptimo dura entre 5 y 7 horas. Estos investigadores llegaron a la conclusión de que lo decididamente beneficioso de un sueño sano, no es el tiempo que se duerme sino la calidad de las fases profundas del sueño. Una calidad de sueño que no es óptima tiene consecuencias negativas en todos los procesos regenerativos que tienen lugar en nuestro organismo en la fase de regeneración. La sustitución de la energía consumida (regeneración) no funciona adecuadamente, lo que debilita al sistema inmunológico, conduce al prematuro envejecimiento, ocasiona trastornos en el funcionamiento del efecto antitumoral, etc. Con un sueño efectivo se puede reducir el estrés.

 En la mayor parte de los casos, la causa de un sueño deficiente se debe a aquello que utilizamos para dormir (colchón, edredón, almohada, etc). Una cama que no permite que el cuerpo se relaje bien, y que no crea un microclima ideal (por exceso de calor o de frío), impide el descanso del sistema nervioso vegetativo y del cuerpo. También la electro polución, las radiaciones terrestres, el desequilibrio emocional (estrés, preocupaciones), los problemas de circulación sanguínea, y sobre todo la falta de energía, pueden ser causas que disminuyan la calidad del sueño.

Un lugar óptimo para dormir incentiva las fases profundas del sueño y la capacidad de regeneración del organismo. El tiempo de sueño se reduce hasta las 5 o 6 horas, cuando antes se necesitaban más de 8.

Regeneración en la fase profunda del sueño

La palabra regeneración (procedente del latín), significa volver a generar o producir, y aplicado al humano significa producir de nuevo las energías consumidas, reforzar los sistemas orgánicos, y sustituir las células viejas por nuevas.

La regeneración es además un proceso físico-químico que genera nuevas energías, que al mismo tiempo son necesarias para una vida activa que goce de salud en cuerpo, mente y alma. La regeneración impide enfermedades, protege del envejecimiento prematuro y sirve a la belleza.

¿Cómo funciona la regeneración?

Todas nuestras funciones están determinadas por los ritmos de la naturaleza, el día y la noche, determinados por la luz solar, controlan nuestro reloj orgánico interno:

  • La luz solar conecta la fase de actividad del día.
  • La oscuridad conecta el descanso nocturno y la regeneración.

Existen estudios que demuestran que el magnetismo estimula la producción de melatonina en la epífisis, por eso una almohada con tecnología EQL integrada puede ser una buena ayuda en caso de insomnio, y también en casos de dolores de nuca y ronquidos.

Las condiciones para un sueño reparador son:

  • Un cuerpo relajado y libre de dolores.
  • Un lugar para dormir que permita una buena postura y un buen microclima.
  • Una actividad cerebral baja.
  • Un sistema nervioso vegetativo pasivo (evitar digestión pesada, ruidos, estrés, sentir frío o calor)
  • Equilibrio emocional
  • Un buen nivel energético que permite fases profundas de sueño • Deben de evitarse campos de interferencia como electropolución radiación terrestre, cañerías de agua, etc.

Solo cuando se dan estas condiciones, la epífisis puede estimular la producción de melatonina y vasotocina (Hormona del sueño).Estas hormonas son imprescindibles para conseguir conciliar el sueño. Sólo en la fase de sueño profundo puede sintetizarse, en la hipófisis, la hormona del crecimiento somatotropina, que regula los procesos de crecimiento y regeneración. Los resultados son mejor rendimiento corporal y psíquico, ganas de vivir y bienestar. También el sistema inmunológico se refuerza y construye, entre otras, sustancias de defensa frente a las células cancerígenas (efecto antitumoral)

Campo magnético permanente

El campo magnético permanente está más indicado tanto en el campo preventivo de la salud y bienestar del individuo como en el tratamiento crónico.

Muy utilizado por tanto en productos de ámbito personal, como el sistema de Sueño descrito, donde se trata de activar el potencial energético e implantar de una forma suave estímulos duraderos y armoniosos en el conjunto de los procesos metabólicos y regenerativos.

En la naturaleza no existe un campo magnético pulsante, el campo magnético terrestre no es conectado 10 minutos y desconectado por algunas horas, sino que siempre está activo. Por eso, me parece que tecnologías como la EQL de Nikken en su Sistema de Sueño con un campo magnético permanente, son mejores para una frecuente aplicación.

No tiene ninguna base el argumento que sostiene, que el organismo podría habituarse a la energía magnética permanente, dejando antes o después de tener eficacia, porque padecemos permanentemente de deficiencia de energía, nuestras células necesitan constantemente la energía terrestre y nuestro organismo está concebido para asimilarla, sin embargo al organismo le privamos de ella al asfaltar las calles, al vivir en un sexto piso con un montón de pisos entremedias que la merman, la alteramos con redes eléctricas para enchufar nuestros doscientos mil aparatos e incluso la perturbamos cuando nos estresamos.

La placa EQL permanente tiene más ventajas, al neutralizar también  los trastornos geopáticos (canales de agua, radiaciones terrestres) y la polución electromagnética en el dormitorio.

Un colchón con un campo magnético permanente estimula constantemente el nivel energético y el sistema inmune de la persona afectada, de modo que, los campos de interferencia negativos no pueden interponerse y no pueden trastornar fácilmente el sueño y equilibrio orgánico.