¿Qué es Ataraxia?

Por Rosa Alcocer

Qué es ataraxiaLa palabra Ataraxia significa el estado natural de la persona cuando no está dominado ni por miedos ni por deseos.

Es una terapia vibracional para restablecer el equilibrio físico, mental y emocional de la persona a través de la aplicación de los cristales de cuarzo, trabajando con elixires,  gemas, geometría, campos reticulares, color, sonido, meditaciones, terapia regresiva, afirmaciones, cambiando criterios, patrones de conducta y vivencias que han quedado grabadas en nuestras células ayudándonos a restablecer nuestros estados emocionales como la rabia, miedo, etc., y que impiden nuestra evolución y evitando desequilibrios físicos como pueden ser contracturas, fibromialgia, estrés, bulimia, anorexia,  quistes, obesidad, etc.

Por ejemplo, el exceso de peso puede tener su origen en causas como el miedo a no ser querido, produciendo retención de líquidos por miedo a perder algo, o el exceso de responsabilidad que hemos adquirido. 

Todas las emociones en desequilibrio hacen se que altere nuestro equilibrio físico, mental y emocional produciendo dolores físicos.

Los cuarzos poseen unas peculiaridades únicas por ser estructuras altamente organizadas que absorben, amplifican, archivan, generan y transforman nuestra energía al interactuar con nuestro campo energético, encontrando el equilibrio entre nuestro interior y exterior.

Es un método de autoayuda descubierto por Esther Francia, directora del instituto Ataraxia.

Artículo publicado por Rosa Alcocer el 4 Junio 2009. Última modificación el 9 Diciembre 2016.