Kinepilates

Augusto De La Cruz Martínez ha escrito la definición de Método Pilates

Qué es KinepilatesAsí podemos definir esta forma de integrar las terapias manuales con el pilates. Se realizan test osteopáticos y kinesiológicos para definir  si los problemas mecánicos son ascendentes o descendentes y si vienen del lado derecho o izquierdo.

Los músculos hipotónicos los regulamos con kinesiología y los hipertónicos con osteopatía y el sistema de cadenas musculares mezieres.

Comprobamos el psoas, 1ª costilla, músculos que intervienen en la forma de caminar, cloacales..etc... y al final programamos un trabajo dinámico con pilates para que todo los conseguido mejore aún más, tomando conciencia de nuestro cuerpo a través  de las posturas, posiciones, respiración, ya que al final debemos integrarlo con el movimiento que en definitiva, es la vida.

Desde que venimos al mundo todo lo que nos rodea nos obliga a adaptarnos. En algunas ocasiones es sencillo, otras en cambio, nos resulta doloroso, experimentando como nuestro sistema miofascial va retrayéndose y deformando a lo largo de nuestra vida un cuerpo que al principio era hermoso.

Cada músculo tiene que ver con una emoción y un meridiano, si se desajusta el músculo, afectará al meridiano y a su emoción y viceversa. de modo que con kinepilates conseguimos a través de un trabajo profundo - aparentemente físico - llegar a mejorar incluso las emociones negativas que condicionan nuestra existencia.

Artículo publicado por Augusto De La Cruz Martínez el 19 Septiembre 2009. Última modificación el 7 Diciembre 2016.