Terapia sexual emocional

Por Francisco Sanchez Caballero

Qué es la terapia sexual emocionalNormalmente los problemas sexuales se abordan desde dos ámbitos:

  • El clínico (medicina alopática) utilizando la farmacopea;
  • y el psicológico.

Pero hay otras formas desde las terapias alternativas o la Salud Natural de abordarlos, principalmente, porque aunque los problemas sexuales tienen una sintomatología física: anorgasmia, eyaculación precoz, falta de erección, etc.; las causas suelen ser, en su mayoría Emocionales, bloqueos o desequilibrios energéticos que afectan, de una manera u otra a la salud sexual.

La Terapia Sexual Emocional, atiende al problema físico (siempre respetando la labor del médico) pero abordándolo desde una perspectiva holística: buscando bloqueos emocionales, desequilibrio de chakras y meridianos, trastornos de relación y auto-amor.

Pero nos basamos en una máxima: No hay Amor sin Sexo ni Sexo sin Amor. Es decir, la Sexualidad es mucho más que necesaria para nuestra salud: es imprescindible, sin ella no podemos avanzar, ni crecer, ni relacionarnos... Ni Amar... Ni amarnos.

Por ello, desde la Terapia Sexual Emocional colocamos al Sexo (no genital -sólo-sino como energía creadora-creativa) en lo alto de la pirámide personal, y desde esta atalaya planteamos nuestra posición física, psíquica, mental, emocional y relacional hacia el Sexo. Y cuando encontramos respuestas, atendemos a buscar las causas del desequilibrio y/o bloqueo.

La clave está en otorgar al Sexo la auténtica importancia que tiene en nuestro propio camino de vivir.

Francisco Caballero
Monitor en educación sexual. Terapeuta energético

Artículo publicado por Francisco Sanchez Caballero el 30 Septiembre 2009. Última modificación el 7 Diciembre 2016.