El sexto sentido y la ciencia

Qué hay detrás del sexto sentidoEstudios recientes de una investigación publicados en el prestigioso American Journal of Psychiatry, lo avalaban.

La confianza y estrecha relación que hace que una persona intuía que está en buenas manos, hace que contribuya a liberar oxitocina, la llamada hormona de la confianza, esa misma que en las mujeres, hacen que liberen en grandes cantidades tras la distensión del cérvix uterino y la vagina durante el parto, también se produce como respuesta a la estimulación del pezón por la succión del bebé, facilitando en ambos casos el parto y la lactancia.

Tanto en varones y mujeres su función está asociada con el contacto y el orgasmo. 

Esta se denomina "la hormona del amor" o "la hormona afrodisíaca". Cuando pasa al cerebro se produce toda una serie de cambios emocionales en cómo reconocemos y cambiamos nuestras pautas de relaciones sociales y lo más interesante hace que la forma de relacionarnos con nuestro entorno más próximo sea de generosidad y confianza, se abre un nuevo escenario, estamos dispuestos abrirnos y a dar sin expectativas.

A partir de aquí el famoso tercer ojo o sexto chakra tan de moda, intuición femenina...

¿Qué ocurre realmente ?

¿Todas los seres vivos lo tenemos desarrollado?

¿Cómo se manifiesta?

Son preguntas que cada lector tiene que descubrir por sí mismo y dejarse guiar por él, ¿si no lo descubre?, ¿si no tiene ni siquiera la curiosidad de buscarla?

Es muy respetable.

Todos sabemos en quien confiamos y sabemos, sobre todo lo intuimos y nadie como en nosotros mismos, aunque casi siempre seamos nuestros peores enemigos y nos fallemos.

Juankar Garcia

Artículo publicado por Juan Carlos García el 3 Octubre 2010. Última modificación el 21 Diciembre 2016. Valoraciones: 4.8 de 5 en 9 votos.