Las relaciones amorosas y flores de bach

28 Dic 2018 lectura de 4 minutos
Las relaciones amorosas y flores de bach

El que no ama ya esta muerto. Arthur Schopenhauer

El amor es sin duda la piedra angular de nuestras vidas, en su ausencia el hijo no disfrutaría de los cuidados de sus padres, no tendríamos amigos, no sentiríamos compasión por el necesitado, no sabríamos el significado de la empatía, no conoceríamos la dicha del enamoramiento, el amor a la naturaleza, nuestro trabajo, etc..

El amor es el sentimiento que nos mueve, nos une, da significado a la vida.

Pero siendo esta una emoción visceral, a menudo se ve distorsionada por experiencias negativas, que pueden hacer que esta emoción tan positiva se convierta en una fuente de gran sufrimiento. No es de extrañar, puesto que lo más delicado de nosotros mismos  lo dejamos en manos de aquellos a quien amamos.

Con las flores de Bach podemos tratar diferentes “distorsiones” que nos impiden disfrutar de relaciones amorosas satisfactorias.

La rabia, ira, celos, desconfianza... son la negación total del amor, la desconexión del mismo. Sintiendo estas pasiones impedimos su entrada. Estos sentimiento pueden haber sido generados por experiencias antiguas, como una infidelidad, una traición.. Una vez que se instalan en nosotros es difícil deshacerse de ellas  y podemos seguir desconfiando de posteriores parejas. HOLLY es el remedio adecuado, si hay resentimiento, victimismo necesitaremos añadir WILLOW. Si sentimos rechazo o repulsión a una posible pareja CRAB APPLE, BEECH..

Si sentimos una necesidad insaciable de cariño, de agradecimiento por nuestros desvelos por la persona amada, si necesitamos sentirnos imprescindibles y no dudamos en usar la manipulación y el victimismo para retenerle, tomaremos CHICORY . si nuestras relaciones sentimos un APEGO EXCESIVO, sintiendo que el otro se lleva una parte de nosotros cuando se aleja y esto nos hace sufrir mucho la distancia física, tomaremos RED CHESTNUT. Si tememos la soledad, necesitamos compañía y cuando la tenemos nosotros mismos la espantamos por exceso de aprovechamiento de la persona, sintiéndonos terriblemente solos cuando esto sucede, el remedio adecuado es HEADER.

Podemos tener un gran deseo de amar y ser amados y darlo todo para conseguirlo, cuando uno mismo se da cuenta (a veces necesita que se lo digan sus allegados y ni así) de que la pareja no le corresponde, le humilla, le menosprecia y continua perdonando y entregándose en cuerpo y alma a la relación hasta el punto de la SUMISION y el SERVILISMO debe tomar CENTAURY. Si creemos merecer un maltrato, ya sea físico, verbal  o simplemente que no nos creamos merecedores de algo mejor, tomaremos PINE. Si te conformas con parejas que están muy por debajo de tus capacidades porque tienes una visión de ti mismo muy deteriorada, LARCH. o porque eres muy tímido, MIMULUS. Si necesitamos ser intachables en nuestra conducta, de cuerpos perfectos, perfectas amas de casa, etc... para merecer ser amados, tomaremos ROCK WATHER.

Si nuestras parejas siempre se quejan de que somos demasiado fríos, sin sentimientos, nuestro caso será VINE. O demasiado apasionado y los demás te parecen faltos de vitalidad, VERVAIN. Si lo que nos pasa es que no queremos discutir los problemas no hacemos nada por cambiar situaciones desagradables a pesar de que nuestra pareja así nos lo esté reclamando, o nos veamos envueltos en una relación negativa y aun y así continuemos con ella WILDO ROSE. si tenemos miedo del compromiso, de que una relación nos robe nuestra independencia, WILDO OAT. Si lo que nos pasa es que tememos que al comprometernos con alguien podamos estar desaprovechando la oportunidad de conocer a otras personas u oportunidades varias, tomaremos WILD OAT. aunque nos demos cuenta de que podemos perder la pareja por ello, tomaremos AGRIMONY. Si

Si hemos sufrido un grave trauma STAR OF BETHLEHEM. si no podemos olvidarnos de relaciones anteriores, ya sen positivas o negativas, HONEYSUCKLE. Si estamos esperando que algo ocurra para disfrutar de tu actual relación y las vivencias del presente se te escapan esperando que llegue un futuro que nunca llega, debes tomar CLEMATIS.

En todas estas formas de retener, rechazar o protegerse del amor subyace una herida latente, quizás nació en la infancia o por alguna relación negativa o traumática. El hecho es que el amor está concebido para disfrutarlo y no para sufrirlo.

Dependiendo de nuestro tipo de personalidad, nuestro estado actual, vivencias anteriores, etc.. haremos una fórmula compuesta de una combinación adecuada.  Es por ello por lo que siempre es aconsejable acudir a la consulta de un terapeuta floral.

La información expuesta es de caracter meramente informativo.