Si no me gusta, hago como si no existiera, flores de bach

En la vida hay multitud de cosas que nos desagradan, que preferiríamos que fuera de otra manera. ¿Qué podemos hacer si hemos nacido en una familia pobre, desestructurada, o con carencias importantes? ¿Qué hacer si nuestro trabajo es un horror? ¿Qué hacer frente a las circunstancias de la vida? ¿Qué hacer si no llegamos a fin de mes? ¿Podemos cambiar a nuestra pareja? ¿y a nuestros hijos?

Frente a las vicisitudes de la vida nuestra actitud determina el curso de los acontecimientos.

Podemos EVITAR el problema, CLAUDICAR, RESIGNARNOS, DEPRIMIRNOS, HACERLE FRENTE, COMBATIRNO, ENFADARNOS..

En esta ocasión vamos a ver lo que ocurre cuando disimulamos, hacemos como si no existiera el problema en cuestión, para no tener que enfrentarnos a la cruda realidad.

Es verdad que no siempre podemos cambiar la realidad, en ocasiones hay que aceptar las cosas como vienen, pero esto no quiere decir que debamos resignarnos al destino que nos ha sido impuesto, siempre hay una alternativa, una forma creativa de cambiar nuestras circunstancias. Si no queremos darnos cuenta siquiera de que existe un problema, difícilmente podremos cambiar la situación.

Pongamos un ejemplo:

Nuestro hijo nos dice, Papá he visto una cucaracha en la cocina! A lo que nosotros contestamos.. Solo una? No pasa nada por una cucaracha.

Evidentemente una cucaracha no es problema, pero todos sabemos por experiencia que cuando hay una es cuestión de tiempo de que se forme una plaga de cucarachas en nuestra casa.

¿Qué pasa cuando el hijo de este señor advierte a su padre de que la casa entera esta llena de animalillos repugnantes? Pues que el padre continúa quitándole importancia al número, tamaño, ausencia de peligrosidad de las cucarachas. Y reprende al niño por ser tan aprensivo. Los hombres no tienen miedo de un insecto inofensivo!

Esta persona y su familia, debido a su actitud, tendrá que convivir con las cucarachas por siempre.

Una plaga de insectos es poca cosa, pero que ocurre cuando unos padres toman esa actitud con respecto a los hijos?

Veamos el ejemplo:

  • Su hijo esta sacando muy malas notas en matemáticas, le dice la profesora a los padres. Solo en matemáticas, no pasa nada por una asignatura floja. (Piensan los padres)
  • Su hijo ha bajado el rendimiento en general, le dice la profesora el curso siguiente. Mientras que vaya aprobando
  • Su hijo, además de suspender la mitad de las asignaturas, molesta y agrede a los compañeros. Solo ha suspendido la mitad, mientras no sean los otros quien le peguen a el..
  • Su hijo se junta con muy malas compañías, les han visto fumando y bebiendo. Son cosas de chicos, es la edad del pavo
  • Su hijo está en comisaría..

Y así sucesivamente. la trayectoria de este hijo nos la podemos imaginar, a menos que sea el mismo quien tome las riendas de su vida y enderece el camino que le esta dirigiendo a la cárcel.

El mirar hacia otro lado no ha sido una buena estrategia, puesto que tomar las medidas necesarias a tiempo evita muchos disgustos. El pensar que no se puede hacer nada y que no vale la pena ni pensar en ello lo único que consigue es que las cosas continúen igual y con tendencia a empeorar

Este tipo de actitud es típica de WILD ROSE. Quizás al tomar esta esencia, la persona tome conciencia del disparate que esta siendo su vida y comience a solucionar algunos problemillas.. o la vida entera.

Artículo publicado el 23 Febrero 2011. Última modificación el 22 Abril 2015.
Este artículo ha recibido 6129 visitas.