Trabajando la gratitud

Tenemos tantas cosas que agradecer ... Estar vivos, ahora, en este momento ..."Trabajando la gratitud" , me ha inspirado para un trabajo mensual, en el curso de Maestría de Reiki. Siguiendo con mi evolución personal, después de un curso de desarrollo personal en la UB, me doy cuenta que es tan básico conocerse para continuar adelante .

Solo por hoy agradezco todo lo que llega a mi vida.

Los cambios y nuestro arte para superar las dificultades, aparecen cuando nos toca vivirlas a nosotros mismos, en nuestra propia piel . Y nos parece muy fácil ver la vida de los demás ... pero lo que quizá tendríamos que plantearnos más de una vez es mirarnos a nosotros mismos desde la posición del espectador . ¿ Cómo estoy viviendo mi vida ? ¿ Cómo actúo con los demás? ¿ Y conmigo mismo? Porqué dicen que según lo que creas, así tendrás tu vida ... Si crees que tu vida es triste, que te falta esto, o aquéllo ... que tu vecino lo tiene y tú no ... Quizá crearás una vida vacía de cosas y poco a poco, te irás volviendo una persona envidiosa,triste,amargada... de la que sus amigos se irán apartando ...

En cambio, si empiezas a recorrer todos los espacios de tu día a día, de tu casa, de tus armarios, de tus cajones, de tu interior y de lo que tienes a tu alrededor ... verás lo increible que es tu vida . Te fijarás que ya es primavera, que las plantas están floreciendo, que los días son más largos, que puedes respirar, que puedes sentir, que después de la tormenta, siempre llega la calma ... Agradeciendo lo más sencillo, podrás vivir con más plenitud ... Y quizá esa amargura irá disminuyendo ... valorando lo que tenemos, no lo que nos falta .

Gracias

Susanna  Berruezo
Espero que os guste este video:

Artículo publicado el 4 Abril 2011. Última modificación el 8 Noviembre 2011.
Este artículo ha recibido 7412 visitas. 3.6 en 5 votos.