Buscar sentido a tu vida

09 Ene 2014
Buscar sentido a tu vida

El título de este artículo refleja lo que veo y escucho a diario de mis clientes, del entorno que me rodea, de las noticias, de personas, que va pasando sus vidas como agua entre las manos y se dan cuenta que no la están aprovechando, la gran mayoría vive sin saber cual es su propósito de vida.

Por eso cuando inicio un proceso de coaching, no me detengo mucho en su vida pasada, me intereso por su presente y en descubrir que cosas ilusiona a ésa persona, cuales son sueños, que le gustaría hacer si tendría todos los recursos necesarios.

Todo lo que menciono en el párrafo anterior, las respuestas nos servirán para conocer la esencia de la persona que tengo enfrente, es decir, conoceré sus valores, descubriré algunos talentos, podremos establecer cual es el verdadero sueño que tiene ese ser humano.

Una vez que tenemos esto, miraremos su vida actual y es ahí donde trataremos sus frustraciones, broncas, insatisfacciones y miedos, que la mayoría de las veces proviene porque están haciendo cosas que no honran a sus valores, a su esencia, entonces es normal que no esté a gusto.

Cuando una persona sabe perfectamente quién es, cuales son dones, que sabe hacer muy bien y hacia donde quiere ir, descubrirá rápidamente cual es su Misión de vida o dicho de otra forma, que huella quiere dejar en su vida.

Entonces a partir de allí la vida dará un giro increíble, porque cada cosa que hagas tendrá un sentido para ti, desde comer sano, gestionar tu tiempo, elegir tus amistades, leer un libro, hasta compartir experiencias con desconocidos, porque sabrás que quieres en tu vida, a que has venido y que quieres regalarle al mundo.

Habitualmente escuchamos que es necesario que cambie el mundo o las circunstancias, creo que el verdadero cambio debe comenzar por uno mismo, por eso no pierdas más tiempo, el tiempo de vida es limitado, rompe con el personaje que no te permite SER feliz y busca el verdadero sentido a tu vida.