Cupping: masaje oriental con ventosas

30 Dic 2018 lectura de 3 minutos
Cupping: masaje oriental con ventosas

El Cupping o Terapia con Ventosas es un método terapéutico milenario de la Medicina Tradicional China que en los últimos años y gracias al interés que han mostrado las estrellas de Hollywood ha favorecido la divulgación actual de esta efectiva y ancestral terapia natural por medio de la cual se equilibra la salud aliviando y liberando distintas dolencias.

El Cupping consiste en la aplicación de ventosas de cristal directamente sobre la piel en las zonas específicas del cuerpo donde se encuentre un bloqueo estructural o energético: espalda, piernas, abdomen, glúteos… La zona a tratar es preparada previamente realizando un suave masaje a base de aceites naturales. La ventosa es calentada antes de su aplicación, a lo cual se añade el beneficio del calor a la terapia, logrando un profundo estado de bienestar y relajación, muy útil en lesiones musculares, lumbalgias y problemas reumáticos.

A continuación, se aplican las ventosas deslizándolas con movimientos específicos sobre la zona a tratar, variando la intensidad de la succión a medida que avanza la sesión y según el tratamiento. Se moviliza así la energía estancada de la zona, activando la circulación, liberando los tejidos comprometidos, reduciendo inflamaciones y calmando dolores. Las ventosas también pueden dejarse fijas en determinadas zonas del cuerpo durante unos minutos dependiendo del desequilibrio a tratar. La sesión finaliza con un suave masaje sobre la zona trabajada.

Al igual que la acupuntura o el Tui-Na (masaje terapéutico de la Medicina China), el Cupping trata todo tipo de enfermedades y desequilibrios: depresión, insomnio, estrés mental y emocional,  dolores, alergias, trastornos digestivos, desajustes hormonales, problemas musculares, tendinosos u óseos…devolviendo el bienestar y la salud al cuerpo.

Al ejercer una succión de la piel es una potente terapia desintoxicante, liberando a través de ésta todos los residuos tóxicos que acumulamos en nuestro cuerpo a través de la alimentación, el estrés y el medio ambiente.

Son altamente visibles también sus efectos en problemas circulatorios ya que activa la circulación de la sangre por su efecto de drenaje de los capilares venosos y linfáticos.

Además ayuda a mejorar el estado de ánimo, aportando vitalidad, entusiasmo y aumentando las defensas.

Aplicación de Masaje con Ventosas

Adiós a la celulitis

El masaje con ventosas también es excelente para tratar la celulitis, ayuda a eliminar la acumulación de tejido adiposo (grasa corporal), favorece una mejor circulación sanguínea y linfática de la zona y reduce los edemas y la retención de líquidos de forma eficaz.

Una succión ligera permite el drenaje, mientras que una aplicación más fuerte permite deshacer las adhesiones favoreciendo así la reducción considerable de esa piel de naranja tan visible en épocas del año como la que estamos. 

Se recomienda utilizar esta terapia combinada con masaje Tui-na o con acupuntura para potenciar aún más sus beneficiosos efectos.