El Método de Liberación de las Corazas (MLC)

Gloria Lerín
19 Jun 2018 lectura de 3 minutos
El Método de Liberación de las Corazas (MLC)

El Método de Liberación de las Corazas (MLC) está dirigido a todas las personas que sientan la necesidad de liberarse de sus tensiones musculares, rigideces articulares, bloqueos emocionales y energéticos, patrones de comportamiento repetitivos, condicionamientos recibidos... que alteran la flexibilidad de los movimientos naturales del cuerpo, dificultan la respiración y una relación fluida con la vida.Las corazas son protecciones inconscientes que se han formado a lo largo de nuestra vida y que limitan la expresión de nuestra creatividad, nuestro potencial creador y de sanación que reposa en cada uno de nosotros. Son armaduras que se crean para protegernos del dolor y si perduran en el tiempo impiden vivir plenamente.

Con el MLC exploramos la causa del malestar físico, emocional, psíquico, del estrés, de la enfermedad, a través de escuchar y dialogar con nuestro cuerpo. Cuando vivimos una situación estresante continuada, el sistema inmunitario, nervioso y endocrino se debilitan. Tenemos la capacidad de darnos cuenta, de comprender las razones de este malestar, sufrimiento, enfermedad, tensión.... Escuchando y dialogando con nuestro cuerpo a partir de movimientos sencillos y suaves de despertar corporal, encontramos y liberamos el poder de sanación inherente en cada ser humano. Descubrimos qué nos quieren decir los síntomas.

Esta práctica corporal facilita ampliar nuestra capacidad respiratoria. La respiración reacciona a cualquier situación de tensión que nos afecte. Tendemos a contenerla cuando nos dan un susto, la bloqueamos en situaciones de estrés, produciendo, a veces, opresión en el estómago, en el pecho, un nudo en la garganta, dolores en la espalda,...

Cuando nos sentimos así con la mejor intención nos dicen: "Lo que tienes son nervios"... o "Tómate la vida de diferente manera"... "Relájate".... Todas son buenas sugerencias pero la cuestión es: ¿cómo lo hacemos?

A partir de relajar las tensiones acumuladas en la espalda, en el diafragma, en los músculos relacionados con la respiración, ampliamos la capacidad respiratoria aportando mayor cantidad de Oxígeno a nuestro organismo. Y así, nos sentimos más vitales, con más optimismo, siendo más creativos en las actividades del día a día.

Cuando nos liberamos de nuestros encierros, de nuestras corazas, a través de un proceso consciente, regeneramos nuestro organismo, vivimos en plenitud el momento presente, despertamos nuestro sentido del humor llenándonos de paz, de amor y disfrutando de la alegría de vivir. Confiamos en ser uno mismo.

El Método de Liberación de las Corazas ayuda al individuo a encontrar su fuerza interior, su libertad de ser, su impulso vital y de amor.