La Microgimnasia

Por María García Ruiz

Poco se conoce sobre ella, aunque algunos médicos ya dicen que es muy favorable.

Llevo trabajando con ella desde el 2006 que me formé, despues de un año de trabajo personal con ella, y ver el cambio en mi salud.

Sentir el cuerpo, reconocerse, tomar consciencia y amarse tal como eres. Esta son bases de la Microgimnasia, desde un trabajo suave, para que el cuerpo no se acorace y se tense. A partir de aqui, realizar pequeños movimientos, ayudandose con la respiración para favorecer la musculatura, los huesos, las articulaciones o incluso las fascias. Todo esta unido, en conjunto, por ello se trabaja en las cadenas musculares. Sobre todo el alargamiento de la Cadena Muscular Posterior.

Es un trabajo facil, como muchas cosas en la vida y que nos complicamos tanto al realizarlas, como por ejemplo cortar una fruta, con o sin tensión, disfrutando del momento o no.

Liberar esa tensión y devolverle al cuerpo la Armonia natural y saludable que tenemos, con ella la vitalidad y un tono muscular adecuado, disponible para ser usado en cualquier momento. ¿Cuanto hace que no suspiras? ¿y cuando que no te permites un buen bostezo?

Revisar hábitos corporales que no son saludables, disminuir las tensiones y volver a educar al cuerpo al movimiento. Liberarse del dolor y las contracturas. Es adecuado para gente con fibromialgia, fatiga crónica, estres, dolor de espalda, ciatica, lumbago, artrosis... incluso para aquel que necesita sentirse mejor, experimentarse, amarse...

He visto y ayudado a personas de más de 90 años a dejar de usar el bastón, a personas recuperar su energía, a otros mitigar los dolores, a muchos otros dejar de quedarse clavados en las lumbares, a niños disfrutar...

Este trabajo fue creado por Antoni Munné, en Barcelona. Allí nació la Microgimnasia.

Maria D. García Ruiz  
Educadora Corporal, de respiración y movimiento

Artículo publicado por María García Ruiz el 21 Diciembre 2011. Última modificación el 3 Junio 2013. Valoraciones: 4.6 de 5 en 7 votos.