¿Por qué estamos en crisis?

Olga Valencia
24 Mar 2016
¿Por qué estamos en crisis?

Porque el ser humano tal y como ha funcionado hasta el día de hoy está en crisis. Se ha acabado el tiempo de la indecisión, de la conciencia dormida, de la falta de responsabilidad...

¿Qué es lo que ha provocado la crisis?: La falta de conciencia; el mandato del ego; el funcionar cada uno según la ley de sacar el máximo beneficio personal de cada situación sin tener en cuenta para nada las consecuencias de su decisión en el entorno...

Todos formamos parte de un sistema de energía; todos compartimos una fuente básica de materia prima que es la energía universal, lo que da vida a todo cuanto es y existe; eso que se ha dado en llamar dios, inteligencia universal, energía vital y multitud de otros nombres que, aunque cada uno adapta a sus creencias más o menos religiosas e incluso más o menos científicas, en el fondo significa lo mismo para todos.

En consecuencia, cuando todos y cada uno de nosotros crea un pensamiento, un sentimiento o un acto, su energía está activándose de una determinada manera y eso genera un efecto en todo el campo de influencia con que está conectado, emitiendo y propagando energía que puede ser positiva o negativa.

¿Qué se entiende por energía positiva? Para definirla es mucho más fácil comenzar definiendo la energía negativa: toda aquella que nace del miedo y la oscuridad; ésa que tan bien conocemos todos porque es la que usamos a diario en casi todo lo que hacemos: el miedo al fracaso, a perder nuestra autoestima, a perder las cosas materiales, a perder el afecto de las personas que nos rodean, a ser derrotado, ignorado, no querido...; el odio, el rencor, la culpa, la tristeza, la autocompasión, el victimismo, la cobardía, el orgullo, la prepotencia, la falta de fe en uno mismo, la comodidad, la avaricia, la mentira, el autoengaño, etc, etc, etc, ...

Pues bien, lo que queda si conseguimos apartar todo lo anterior, es la energía positiva: aquella que nace del amor y de la transformación de la oscuridad en luz.

¿Qué es lo que ha provocado la crisis? Que en nuestro día a día, el de todos, pobres y ricos, los que gobiernan y los que son gorbernados, hombres y mujeres, TODOS, nos dejamos dominar por la energía negativa.

¿Es posible salir de la crisis? Por supuesto ¿Cómo?

Ante todo, abandonando la actitud de víctimas; asumir nuestra responsabilidad como individuos e iniciar el gran cambio dentro de nosotros mismos. TRANSFORMAR NUESTRA OSCURIDAD EN LUZ. Despertar nuestra conciencia, dejar de ir por la vida en el papel de víctimas autocompadeciéndonos de lo injusto que es el mundo con nosotros y comenzar a preguntarnos hasta qué punto nosotros somos justos con el mundo: cuánto AMOR creamos cada día, cuánto AMOR ponemos en nuestro trabajo, cuánto AMOR ponemos en nuestro hogar, hasta qué punto buscamos LA MEJOR SOLUCIÓN POSIBLE PARA TODOS cuando tomamos una decisión; hasta qué punto somos honestos con nosotros mismos o pretendemos vender una imagen ideal de lo que somos que nada tiene que ver con la realidad; hasta qué punto ponemos por delante el beneficio común (incluído el nuestro, claro) en lugar del sólo el nuestro?

En quién piensa el jugador de bolsa, el especulador, el trabajador que no cumple con su trabajo, el padre que no se responsabiliza de la educación de sus hijos, etc. etc. etc. etc.? ¿Es más culpable uno que otro? No, todos igual. El egoísmo en la pequeña escala de una família es tan nocivo como el egoísmo a escala de una gran empresa, porque la suma de muchas pequeñas partes supone un gran todo.

Estamos en crisis porque el ser humano está en crisis. La vieja energia ya no funciona. Es el momento de despertar nuestra conciencia, asumir nuestra responsabilidad en el cambio y tomar una decisión: ¿EN QUÉ LADO QUIERO ESTAR,EN EL DE LA LUZ O EN EL DE LA OSCURIDAD?

Si uno a uno TODOS tomamos la decisión correcta, CAMBIAREMOS EL MUNDO. ¡ESTÁ EN NUESTRAS MANOS!