EFT y PNL

Programación neurolinguista y EFTDesde mi experiencia, me he dado cuenta de la efectividad que tiene la combinación de las técnicas EFT y PNL para rescatar, desprogramar y reprogramar aquellos  aspectos de nuestra vida para que dejen de ser traumáticos o al menos, conseguir disminuir su carga emocional.

Es aplicable a recuerdos, fobias, conflictos y a cualquier otro tema que nos preocupe.

Mediante la técnica EFT, permitiremos a nuestro subconsciente ir rescatando todas las imágenes y emociones relacionadas con el asunto a tratar y con herramientas de PNL cambiaremos la percepción de las mismas para regrabarlas en nuestra mente de manera que sea más adecuada para nosotros.

EFT nos permite profundizar en aquello que nos molesta. De forma inconsciente nos va llevando al problema ayudándonos a reconocer todos aquellos detalles importantes que nos afectan en como sentimos y/o vemos la experiencia. Nos ayuda a conectar y a revivirla preparándonos adecuadamente para la reprogramación mental con la PNL.

EFT nos ayuda a traer a la conciencia todos los aspectos del asunto a tratar de forma que podamos ir construyendo más ordenada y claramente nuestro propio escenario mental. Nos ayuda a visualizar la situación con todos sus detalles.

Con la PNL se trata de ir jugando con dichos detalles visuales, auditivos y cinestésicos (VAC) de dicho escenario  hasta conseguir que las imágenes, los sonidos y las sensaciones asociadas nos resulten más agradables y beneficiosos para nosotros mismos. Guardamos esta nueva perspectiva del asunto en nuestra mente y la rescatamos cada vez que conectemos con el asunto a tratar hasta que sin darnos cuenta nos sea imposible ver, oír y sentir el problema inicial de la misma manera.

Se trata de ampliar las estrategias que conoce nuestra mente para utilizar nuevas alternativas en nuestra vida.

Está en nuestras manos cambiar nuestros mapas de la realidad. Es posible cambiar nuestra manera de sentir, pensar y hacer. Es posible estimular, gestionar y reprogramar nuestra mente.

Tenemos un 90% de cerebro subconsciente sin utilizar, explotémoslo y saquémosle partido con el objetivo de aumentar nuestro bienestar y felicidad.

Con el EFT preparamos nuestro subconsciente, con la PNL conseguimos recursos y estrategias para el cambio, con ambos logramos profundizar y ampliar más, consiguiendo mejores y definitivos resultados.

Artículo publicado por Verónica Menéndez el 3 Abril 2012. Última modificación el 9 Enero 2014. Valoraciones: 4.7 de 5 en 6 votos.