¿Dietas milagro?

Las dietas milagro y el efecto reboteEl culto al cuerpo.. la búsqueda de un cuerpo perfecto... el afán por perder centímetros... pueden hacer que se corran riesgos innecesarios poniendo en peligro tanto la salud como la integridad física.

Se crea una ansiedad por el estereotipo que se quiere conseguir; Objetivo: perder peso a toda costa!. De esta forma se cae en el error de seguir las llamadas "dietas Milagro", que prometen una perdida de peso rápida de hasta 3 y 4 kilos a la semana!, pero esa perdida de peso no está nada relaccionada con la pérdida de grasa sino con la pérdida de agua y masa muscular.

Este tipo de dietas son a menudo dietas hipocaloricas y ponen a prueba nuestro organismo.

Cambiar de forma tan drástica nuestra alimentación, puede conllevar efectos contraproducentes; induce al cuerpo a "pensar" que atravesamos momentos de escasez por lo que el organismo tendera a crear una reserva extra de grasa. Esto es lo que comunmente conocemos como "Efecto rebote".

Una alimentación sana y equilibrada puede conseguir esa pérdida de peso tan deseada, con un adecuado asesoramiento dietético y una dieta personalizada, adaptada a los gustos, necesidades y apetencias personales. De esta forma se consigue  ademas de perder los kilos aprender a mantenerse y hacer que muchos procesos orgánicos funcionen correctamente, regulandose e influyendo en el equilibrio entre el cuerpo y la mente. "somos lo que comemos".

No es necesario comer poco sino comer de todo pero sabiendo cuando, cuanto y como. Un buen profesional podra ir corrigiendo esos hábitos alimenticios malos y potenciar los buenos de forma que se adquiera una nueva forma de alimentarse.

Artículo publicado por el 11 Abril 2012. Última modificación el 13 Abril 2015.
Este artículo ha recibido 2709 visitas.