Los beneficios de la Terapia de Constelaciones Familiares y las Cargas Generacionales

Hace poco llego a mi consultorio una chica que tenia problemas al establecer una relación de larga duración con alguien, cuando iniciamos la consulta ella me decía, “Claudia no sé que me pasa no sé que tengo porque siempre que empiezo una relación todo va bien con la persona pero inmediatamente empiezo sentirme cómoda y enamorada con mi pareja todo empieza a irme mal no entiendo el porqué, he realizado miles de terapias de autoayuda, me visto bien, utilizo un perfume muy fino y de un muy buen olor, siempre me comporto muy bien trato de estar acorde a todas las situaciones en las que me encuentro pero no entiendo por qué los hombres me huyen.”

Después de escuchar todo lo que me dijo mi paciente le pregunte le realice dos preguntas.

¿Porque te vistes tan bien y haces todas esas cosas con respecto a tu físico?

Respuesta: “Porque yo sé que debo esforzarme mas para agradar a las demás personas.”

¿Porque sientes la necesidad de agradarle a las demás personas?

Respuesta: “Porque en mi familia las mujeres hemos sido muy desafortunadas en el amor, pareciera que fuera una maldición que tuviéramos pero a ninguna nos ha ido bien.”

Después de realizar estas dos preguntas quede totalmente segura que lo que ella necesitaba era una terapia de Constelaciónes Familiares; ella cargaba con un problema que no radicaba en ella en quien realmente radicaba era en  su madre que a su vez había sembrado ese tipo de comportamiento de miedo he inseguridad en sus hijas.

Las Constelaciones Familiares nos ayudan a crear consciencia consciente sobre la raíz de nuestros miedos, inseguridades, problemas, conflictos, etc.

Las Constelaciones Familiares como psicoterapia nos dan luz para restablecer el orden del amor, nos libera de cargas que no nos corresponden, como sucedía con mi paciente, que cargaba con los miedos e inseguridades de su madre, los Beneficios de las Constelaciones Familiares son muchos ya que es una terapia que se trabaja de forma grupal o individual para así ayudarnos a identificar la raíz del conflicto y así acabarlo desde su nacimiento.

Las Constelaciones Familiares no solo nos benefician en el presente también en un futuro evitando que las siguientes generaciones se vean afectados por los mismos problemas que nos afectaron en el pasado.

Los Beneficios de las Constelaciones Familiares tambien se pueden aplicar a ambientes laborales y educativos, ya que las muchas reacciones que tenemos frente a ciertas situaciones no solo pertenecen a sucesos relacionados con nuestras familias, o comportamientos de generaciones pasadas, situaciones como el cambio de cargo en una empresa, el cambio de jefe, un fallecimiento, cambio de casa, escoger o cambiar de profesión tambien nos generan en algunas ocaciones cierto impacto que afecta considerablemente nuestra vida cotidian.

Artículo publicado por Claudia Faimb el 18 Abril 2012. Última modificación el 21 Septiembre 2013. Valoraciones: 4.8 de 5 en 17 votos.