Visualización creativa con reiki

27 Dic 2018 lectura de 5 minutos
Visualización creativa con reiki

Ya he hablado en mis artículos de los infinitos beneficios del Reiki y parece que principalmente lo aplicamos para mejorar en nuestro plano físico y emocional, pero a veces se nos olvida que también podemos aplicar Reiki para lograr nuestras metas. Reiki me ha ayudado en la planificación, desarrollo y materialización de mis proyectos y me gustaría compartir con vosotros algunas técnicas que han dado un gran impulso a mi vida.

A continuación os indico unos cuantos ejemplos de áreas de mi vida donde he aplicado Reiki para poner en marcha mis proyectos y alcanzar mis metas.

  • Sanar relaciones difíciles con ciertas personas y convertirlas en relaciones sanas.
  • Atraer amigos y maestros que enriquezcan mi vida.
  • Para el desarrollo de mi blog y manuales de Reiki
  • Para encontrar trabajo
  • Viajes
  • Y un largo etcétera….

¡Deja que el Reiki te ayude a materializar tus sueños!

Paso 1 - Incrementar la claridad y enfoque

Diseña tu proyecto o meta con todo tipo de detalle y envíale energía Reiki. Por ejemplo: si quieres una casa imagínatela tal como la quieres (nº de habitaciones, jardín, terraza, tranquila, bien comunicada, hipoteca barata…); un trabajo (empresa solvente, el jefe que quieres, los compañeros, cerca de casa, sueldo, horario, buen ambiente, …); recuperar la salud (visualízate sano); adelgazar (dibújate como quisieras estar); un negocio (tipo de clientes, ubicación, ganancias…); pareja (cómo es físicamente, libre de otras relaciones, amor mutuo, equilibrado,...). Esos son ejemplos, pero hay tantos millones de proyectos y sueños como personas hay en el planeta.

Paso 2 - Identifica los bloqueos que te impiden lograr tus metas

Cuando ponemos en marcha un nuevo proyecto, en particular aquel que nos apasiona, es normal que los miedos salgan a la superficie ya que nuestra mente crítica hace que dudemos de que lo podamos lograr.

Cuando los miedos emergen podemos empezar a sanarlos con Reiki. El proceso que yo utilizo es el siguiente:

  1. Crea un ambiente de recogimiento donde puedas estar en calma (luz tenue, música relajante y un aroma natural tal como sándalo, incienso…).
  2. Adopta una posición cómoda, haz unas respiraciones profundas y relájate.
  3. Inicia la sesión con el símbolo del poder (CKR) para potenciar la claridad mental y la confianza.
  4. Pide a tus guías que te ayuden a sanar el bloqueo que te impide alcanzar tus metas.
  5. Reconoce que el miedo es una simple energía de baja frecuencia que reside en tu consciencia y en los campos mentales y emocionales.
  6. Aplica el símbolo de la distancia (HZN), el cual nos conecta con el origen de la conciencia pura. Ese es el lugar de origen donde reside como energía todo lo que existió, existe y existirá. Deja que el HZN localice la esencia del miedo dentro de tu consciencia (no necesitas saber intelectualmente dónde está.
  7. A continuación invoca el símbolo mental/emocional (SHK)
  8. Coloca las manos en el plexo solar o en aquél área donde tú sientas que tendrías que situarlas.
  9. Aplícate Reiki unos 15 minutos como mínimo.
  10. Agradece la sanación que has recibido y reconoce que la sanación continuará en el futuro.

Procura hacer este proceso todas las mañanas nada más levantarte, y por la noche antes de acostarte. El período ideal para este tratamiento es de 21 días; si no dispones del tiempo suficiente hazlo el tiempo que puedas.

Verás como pronto recibirás inspiración para diseñar tu proyecto o meta (un libro, alguien que “casualmente” te encuentres...) así como aquellas cosas que necesitarías cambiar en la planificación.

Paso 3 - Reiki para el proyecto actual

Mientras sanas tus temores, es bueno enviar Reiki al proyecto en sí. Si tienes el mándala (o parrilla) con los cristales de Reiki, puedes añadirle tu petición. Y/o puedes hacer lo siguiente:

  1. Escribe en un papel tu proyecto con todo el detalle posible, también puedes hacer un collage con recortes de revista o hacer un dibujo en el que escenificarías tu proyecto (no hace falta que seas un artista para hacerlo); activa los símbolos de Reiki y aplica Reiki al papel. Si ya tienes una página web o un blog; envíales Reiki para que les suban las vibraciones y la visiten personas que podrían estar interesadas en tu proyecto.
  2. Coloca en un altar o en una estantería especial el papel (o dibujo) mientras no le estés dando Reiki.
  3. Aplica Reiki todos los días a tu diseño del proyecto, invoca el HZN (para traer el proyecto aquí y ahora), el CKR (para conectarte con la energía) y el SHK (para eliminar los temores que te impiden materializar tus sueños.
  4. Deja que la energía fluya hasta que cese (generalmente unos minutos) y luego agradece a tus guías la ayuda.

Paso 4 - ¡Olvídate del tema!

Ahora simplemente “quítate del medio” y deja que la energía trabaje; confía y permite que el Reiki haga el resto. Deja de analizar y pensar si se materializará tu proyecto o meta o no.

Sea cual sea tu proyecto o meta, la técnica de Reiki que se aplica es la misma. Esta es una de las miles de maneras que hay para materializar tus ideas, sueños y proyectos. Tus comentarios, experiencias e ideas serán bienvenidos; todos aprendemos los unos de los otros.

Te deseo de todo corazón que tus sueños se hagan realidad.