El proceso de extinción de los naturópatas

Franc T. Ruiz
30 Sep 2013
El proceso de extinción de los naturópatas

No es nada nuevo que diferentes grupos de presión, que todos conocemos, llevan algunos años intentando hacer desaparecer a los profesionales de Medicina Natural o Naturopatas. Y tampoco es nada nuevo que los tratamientos de quimioterapia y radioterapia en pacientes de cáncer no funcionan, hecho este que ha sido reconocido por expertos oncólogos que recientemente reconocieron:

"Michael Link Presidente del XII reunión de la Sociedad Americana de Oncología Clínica ha reconocido que una de cada cinco personas tratadas con quimio terapia o radioterapia  por los oncólogos, vuelven a padecer cáncer".

"Mark Levine de la Universidad McMaster, reconoció que la quimioterapia daña los genes de los pacientes".

"Andrea K. Ng del Hospital de Mujeres Brigham de Boston reconoció que el riesgo en caso de Radioterapia es mayor y de ahí que haya que plantearte reducir la intensidad de la radiación".

No hay consenso dentro de la fraternidad médica acerca del papel apropiado de la quimioterapia combinada con la radioterapia en el tratamiento de tumores malignos. Las opiniones de los oncólogos varían entre la aprobación entusiasta y la fuerte oposición. Se ha reconocido que, las personas sometidas tanto a la quimioterapia como a la radiación experimentan cánceres posteriores con una frecuencia veinticinco veces superior a la de la población en general.

Los pacientes sometidos a la quimioterapia, con sus sistemas inmunológicos debilitados, frecuentemente mueren de pulmonía o infecciones comunes.

Alan Levin, Profesor distinguido de inmunología en la Universidad de California, Facultad de Medicina de San Francisco, diria: "A pesar de que la mayoría de los médicos está de acuerdo con que la quimioterapia resulta en gran medida ineficaz, se ven coaccionados a usarla por grupos de interés especiales que tienen intereses creados en las ganancias que produce la "industria de las drogas".

El Dr. Robert Atkins, declaro a este respecto: "La prescripción de la quimioterapia, cuando ésta tiene pocas o ninguna posibilidad de funcionar, "es en el mejor de los casos estúpido y en el peor de los casos criminal". A pesar de ello, los médicos oncólogos ortodoxos lo hacen a diario.

Y se sigue fomentando estos tratamientos de Quimioterapia y Radioterapia por intereses de la industria, ya que el tratamiento alternativo, además de resultados positivos, no aporta ningún beneficio debido a su bajo coste.

Afortunadamente las terapias alternativas aumentan cada día, no solo en el tratamiento del cáncer, lo que ha dado la voz de alarma en ciertas instituciones, que a su vez han reconocido este hecho.

Y es ahora cuando los profesionales de la Medicina Alternativa deben de preocuparse porque la primera institución que ha apuntado el verdadero comienzo de la extinción del Naturopata ha sido El Instituto Catalán de Oncología (ICO) sus expertos comienzan a transigir con las medicinas alternativas para el cáncer y han propuesto una especie de vademécum que recojan todos los tratamientos así como sus efectos. Su propuesta también se basa en que este tipo de tratamientos sean realizados por médicos oncólogos en cada hospital, a los que han de formar en este tipo de terapias.

Poco a poco van cerrando el círculo, primero con la prohibición de algunas plantas que fueron declaradas medicinales y de venta solo en farmacias, mas tarde redujeron la cantidad miligramos de vitaminas para venta en herbolarios, al igual que la Melatonina y ahora pretenden que todos los tratamientos alternativos sean controlados y administrados por Médicos Especialistas.

Desgraciadamente esto puede ser un "Jaque mate" para los Naturopatas que se encuentran abandonados y solos ante los grupo de presión.