Pilates Suspension System

30 Dic 2018 lectura de 3 minutos
Pilates Suspension System

Es una nueva forma de aplicar el sistema Pilates al entrenamiento con correas de suspensión, lo que ya se conoce como Pilates Suspension Training.

A lo largo de los años, varios son los accesorios o implementos que se han ido incluyendo en las clases de Pilates en colchoneta que no eran originales del método: gomas, pelotas de diferentes tamaños ...etc. a pesar de ello, el trabajo en las máquinas pilates (PILATES STUDIO) siempre era mucho más eficiente por la diversidad de ejercicios, a parte de por el entreno personalizado.

El nuevo sistema de correas de suspension, hace posible que las clases colectivas sean muchos más intensas, añadiendo muchos ejercicios de gran similitud a los que se realizan en las máquinas Pilates.

pilates-extension-2Pilates Suspension Trainning, se trabaja con una correas rígidas, que cuelgan del techo, usando el propio peso corporal del individuo para crear resistencia, ofreciendo al trabajo individual y de grupo una gama de ejercicios de fuerza, resistencia, potencia, equilibrio y elasticidad que hacen del método Pilates un sistema mucho más completo de lo que ya de por si lo era antes.

Si con el sistema Pilates Mat (colchoneta), equilibramos principalmente la musculatura abdominal y la profunda de la espalda, consiguiendo más movilidad articular en la columna y en el cuerpo en general, con Pilates Suspension conseguimos más tono muscular, disminuir la grasa corporal, y hacer más funcional las mejoras conseguidas con el entreno en colchoneta. Ya que nuestra vida se realiza en posición de bipedestación, ejercitarnos con las correas de suspensión en esa posición, refuerza las cadenas musculares que nos mantienen erguidos y nos permiten movernos.

pilates-extension-3No solo las personas que quieran mejorar su espalda, su postura y forma física deberian probar esta nueva modalidad del sistema Pilates, sino deportistas de élite qué descubrirán como su entreno se ve reforzado de manera sorprendente.

Una clase de Pilates Suspension Trainning, dura alrededor de una hora; media hora se dedica a los ejercicios Pilates en colchoneta y la otra media realizando los ejercicios con las correas de suspensión. Los ejercicios de suspensión, se realizan prácticamente seguidos sin apenas pausas, comenzando desde la posición de bipedestación y cambiando a otras posiciones donde las correas están sujetas con las manos o pies.

Si quieres probar algo novedoso que reeduque tu espalda a la vez que mejoras el tono de tus músculos y pierdes grasa, no te lo pienses más y prueba una clase del nuevo sistema Pilates Suspension Trainning, seguro que te engancha.