Nuevas escuelas de Biomagnetismo. Nuevas actualizaciones.

30 Dic 2018 lectura de 5 minutos
Nuevas escuelas de Biomagnetismo. Nuevas actualizaciones.

El Biomagnetismo o Par Biomagnético, ha sido sin duda una de las técnicas o métodos de la Naturopatía que mayor difusión ha tenido en los últimos años a nivel mundial.

Si bien ello ha generado diferentes controversias y puntos de vista, (especialmente entre los alópatas aunque un nutrido grupo de médicos convencionales alopátas han incorporado este método a su terapéutica) no es menos cierto, que en algunos casos, ha sido buscando su desprestigio más que su utilidad.

Lejos de conseguirlo han intentado optar por otras formas de atacar una técnica limpia, no invasiva y eficaz. Es por ello, que se hace necesario exponer una serie de hechos y cuestiones en beneficio de nuestra profesión y disipar las dudas, rumores, enjurias y otras tonterías que los pseudoescépticos, alopáticomaniacos y demás, quieran difundir.

El Biomagnetismo o Par Biomagnético como se conoce en la actualidad, fue rescatado y popularizado por el Dr. Isaac Goiz, si bien la antesala del mismo fue la propuesta realizada el siglo pasado por Albert Roy Davis y Walter C. Rawls, Jr.

Se presentó una patente sobre el mismo en 1976, en EE.UU. (Patente # 4,134,395) Walter Rawls escribió un artículo sobre el sistema que él inventó, junto a Davis, titulado "Diagnóstico magnético: La ola del futuro". Si bien, anterior a esta fecha, ya se conocían ciertos tratamientos con imanes basados en los meridianos energéticos de la acupuntura china (Yoshio Manaka, M.D).  

El Biomagnetismo o Par Biomagnético es una técnica sin precedentes, con un gran éxito y desarrollo en los últimos años

Según los estudios realizados por el Ingeniero P. Kulish, el Dr. L. Pauling (el cuál fue dos veces premio nobel) y el Dr. S. Pallares, la aplicación de imanes en polaridad norte y sur o solamente norte, podía erradicar diversos tipos de virus y levaduras, patógenos e incluso convenientemente aplicado, mitigar dolores de cualquier índole.

La aplicación y descubrimiento de la modificación del PH del organismo, mediante la aplicación de imanes, fue desarrollada oir el Dr. R. Broeingmeyer, con evidencias, pruebas y experimentos recogidos y publicados en diferentes publicaciones. (no sé porque dicen los alópatas que no hay estudios que demuestren la eficacia del Par Biomagnético. ¿Tampoco se fian de la palabra de sus compañeros, aquellos que la utilizan diariamente con éxito?).

Diferentes escuelas han surgido en los últimos años, junto con el avál o la participación de un nutrido grupo de centros de formación especializados, universidades, etc., que han querido subirse al carro de las terapias naturales y en concreto, del Biomagnetismo.

Unas se han quedado en el camino y otras siguen formando a terapeutas con calidad. Quien no ha escuchado en alguna ocasión, aquello de "¿Pero tu has hecho el curso de Goiz?" EJEMPLO: A mi, personalmente, me suena como preguntar "¿Pero tu has ido a comer al Mac D... o al B...King?" Si has ido a comer a un sitio de estos, lo que comes es lo mismo, hamburguesa (...) Una estará más o menos hecha, o la otra llevará menos vacuno que la otra. Punto.

Con esto quiero decir, que cualquier escuela seria o centro de terapias serio, que ofrezca cursos de calidad para formar a terapeutas aunque no sea patrocinado por el Dr. Goiz, deben ser tomados en cuenta.

Si que es necesario, que cualquier curso profesional que se precie, incluya los conceptos o conocimientos que expone el Dr. Goiz, aunque también contarán con los suyos propios basados en los estudios y técnicas de las técnicas o métodos anteriores, ya sean de Biomagnetismo, Magnetismo o Magnetopuntura, entre otros.

Para entendernos: No existe un copyright ni un trade mark de un método (aunque se pueda registrar un nombre, no se puede ni un procedimiento ni una denominación).

Eso no quiere decir que el curso del Dr. Goiz sea peor o mejor que otros, simplemente quiero decir que es una opción más pero no la única, al igual que pasa con cualquier otra formación (MCT, acupuntura, bioenergética, Osteopatía, Quiromasaje, etc.)

Para finalizar, quería enviar un mensaje a los difamadores que publican post y blogs aludiendo al Dr. Goiz, y tachándolo de farsante, mentiroso, etc.

Nada más lejos. Vamos a ver. Que quede claro a los señores alópatas, que el titulo de DOCTOR no es exclusivo de los médicos, psicólogos, o en definitiva, de universidades o titulaciones públicas. Es decir, ciertos centros o universidades, pueden expedir títulos propios como el de DOCTOR en FILOSOFIA de NATUROPATÍA (Doctor in Philosophy of Naturophaty - PhD -), y por tanto, es completamente legal aquí, y en la Ponía, usarlo como mejor convenga a su propietario.
En todo caso, además de dicha credencial, el Dr. Goiz obstenta el título de médico cirujano.

Por lo demás, queda demostrado que este método, el Biomagnetismo (terapéutico, médico, dual, etc.) o Par Biomagnético, es eficaz, seguro y económico, pese a quien pese. Las personas tratadas con esta terapia natural, lo corroboran cada día, y no son una o dos, si no cientos, miles... en cada país donde se practica.