Los problemas del cáncer

El ph-sangre y su influencia en la saludTras muchos esfuerzos he podido conectarme con Saludterapia.com, pues desde algunos países del Báltico la conexión con Internet es algo complicada. Pero al fin he podido leer los comentarios de algunos de los compañeros y me ha venido a la mente una anécdota en la cual "alguien quería que le tocara la Lotería y todos los días iba a la iglesia y le pedía a Dios lo mismo.....Dios mío que me toque la lotería".  Después de unos 10 años con la misma canción un día Dios le contesto diciendo "Pedazo melón, para que te toque la lotería, ¡primero compra el décimo!"

Es algo parecido a lo que actualmente está sucediendo, todos sabemos que tenemos que hacer algo para alcanzar nuestro derecho al reconocimiento de nuestra profesión, "pero nadie hace nada". Resulta hasta gracioso que el final de los comentarios es casi idéntico "Ya veremos lo que pasa". Me refiero a los artículos que hacen referencia a la amenaza que recae sobre todo lo que haga referencia a Medicina Alternativa o Naturopatia.

Lo que pasara, y es lo más probable, es que de continuar en la espera, nos encontraremos con algún que otro decreto sacado de la manga de algún iluminado, que relegara a los naturópatas y herbolarios a la venta y prescripción de manzanilla y poleo, aunque no en dosis muy altas. "Podéis suponer que eso supondrá el cierre de muchos centros de enseñanza Naturopática, herbolarios y consultas"

Espero que os ha quedado claro tras leer el artículo "Un proyecto para un futuro" que podéis contar con mi voto para comenzar con nuestra lucha hasta conseguir el reconocimiento que nos pertenece por derecho constitucional, aunque precisamente yo, no necesite tal reconocimiento.

Y espero que tengáis claro que esta lucha significa, esfuerzo, sacrificio y dinero, nadie nos va a regalar nada y tampoco nos expenderán una alfombra a nuestro paso pero queridos compañeros "De ningún cobarde se ha escrito nada".

El verdadero problema de los naturópatas no consiste en los grupos de presión, la industria farmacéutica o las Instituciones sanitarias, sino en el silencio y conformismo de ellos mismos.

Nunca te creas mejor que los demás pero tampoco rebajes tus condiciones para hacerte inferior a nadie.

Otras de las cosas que me ha sorprendido es que todos los profesionales que han hecho comentarios o referencias al "cáncer" siempre aluden al sistema inmunológico.

No sé, si es por falta de información o error interpretativo, todos los comentarios siempre hacen referencia a los productos para aumentar el sistema inmunológico. Ciertamente esto es importante, pero para la "prevención" y mantenimiento de nuestro organismo, no solo del cáncer, también de muchas deficiencias orgánicas.

Mi opinión tras años de trabajo e investigación es que cuando nos dan un diagnostico "Cáncer" el sistema inmunológico debe entrar a formar parte en un segundo orden, y centrarnos completamente en la normalización de las células y el terreno en el que viven, que en el 99,9% de los casos cuentan con 3 factores en común:

  1. Falta de oxigeno en sangre
  2. pH muy bajo.
  3. carga bacteriana (organismo pleno de toxinas y deshechos).

(Puntualizar que esta es una conclusión a la que he llegado después de revisar 35.000 expedientes de cáncer.)

De no seguir por esa vía, desgraciadamente el cáncer continuara marcando su camino de muerte.

Permitirme recordaros que el sistema inmunológico lucha contra la invasión exterior, que desconoce, no contra células de las que forma parte. Prueba de ello es que nuestro sistema inmunológico vive en perfecta armonía con millones de bacterias de nuestro organismo.

Y quiero recordaros que existen varias conclusiones científicas en la que se reconoce el "cáncer" como un sistema de defensa del sistema inmunológico sobre nuestro organismo, no como una enfermedad.

Algún comentario hace referencia a tratamiento concretos que aumentan el sistema inmunológico, y textualmente dice: "he de decir que funcionan, encapsulan tumores, o los hace remitir, o los frena y en el peor de los casos aumenta la "sobrevida" con muy buena calidad."

Mi querido compañero, el tratamiento para el cáncer simplemente "Paraliza el proceso de multiplicación y mutación celular eliminando todas las células que debido a varios factores, no tuvieron otro remedio que convertirse en anaeróbicas o lo que es igual, mutar".

Todo lo demás, es una ayuda para que nuestro organismo intente luchar contra algo que le supera "el cáncer" Un ejemplo claro, sería "Una situación extrema de mucha nieve y mucho frío, podremos andar por la nieve con los esquís y mitigar el frío con un buen equipo, pero el frío y la nieve siguen estando presentes, solo con el cambio de estación Primavera y Verano solucionaremos los problemas de andar y de frío.

En definitiva, mi experiencia que pongo a vuestra disposición me indica que la primera decisión a tomar con respecto a un diagnostico de "cáncer" es:

  • Una desintoxicación total del organismo. (eliminación de toxinas y deshechos)
  • Recuperar el pH del terreno a 7,45
  • Oxigenación y limpieza de sangre.

Conseguidos los tres puntos, que para mí son vitales, pasaríamos a reforzar o mejor dicho a reorganizar nuestro sistema inmunológico.

Desgraciadamente el problema del cáncer es que a la Industria farmacéutica no les interesa la cura definitiva, y nos cruzamos de brazos. En el artículo anterior "El proceso de extinción de los naturópatas" citaba a investigadores y oncólogos que han hecho publico la ineficacia de los tratamientos convencionales contra el cáncer.

El problema del "cáncer" es que las Administraciones Sanitarias no admiten que la Medicina Alternativa publique todo lo que se sabe de los tratamientos naturales contra el "cáncer". Que las Administraciones Sanitarias prohíben las indicaciones terapéuticas de los productos naturales, aunque estas estén científicamente probadas. Y nos cruzamos de brazos.

Mi querido compañero el problema del "cáncer" está, en que lo que no se puede patentar no es interesante la industria farmacéutica, y nos cruzamos de brazos.

Mi querido compañero el problema del "cáncer" y de otras muchas deficiencias orgánicas, es que los naturópatas, carecemos de la fuerza, de organización, del concepto unión, de valentía profesional y en algunos casos de dignidad profesional.

Los naturópatas vamos por libre, algunos cobran comisiones de laboratorios por publicitar y prescribir sus productos, otros se ocultan tras ciertas asociaciones para amparar su existencia y otros como por ejemplo, yo mismo, estamos cansados de luchar solos, y marchamos a países donde se nos reconoce nuestra dedicación, esfuerzo y profesión.

Si llegara el momento en el que todos los profesionales de la Medicina Alternativa o Naturopatia, "estuviéramos unidos con un fuerte corporativismo", nos dedicáramos a cambiar ciertas mentalidades, mediante la información adecuada, nos dedicáramos a pensar solamente en la vida que nos ha sido otorgada por derecho de nacimiento, en el mantenimiento de la Salud y de la calidad de vida... habría llegado el fin del "cáncer" y otras muchas deficiencias orgánicas.

Espero haber expresado la verdad, "no" mi verdad.  Si con mis palabras he molestado a alguien con mi verdad, lo siento, y pido mil disculpas. Pero si lo he molestado con "la verdad" no es digno de representar a la Medicina Alternativa o Naturopatia.

Como dijera George Ward: El mayor descubrimiento de cualquier generación es el de que los seres humanos pueden cambiar sus vidas cambiando sus actitudes mentales.

Artículo publicado por Franc T. Ruiz el 22 Agosto 2012. Última modificación el 13 Abril 2015.