La práctica de la iridologia y la iridoscopía digital

IridiologiaPara abrir mis participaciones en saludterapia.com, deseo compartir con usted, amigo internauta, una aportación sobre la iridología computarizada y las novedosas técnicas de diagnosis precoz a las que llamaré iridoscopía digital. Si  usted es un profesional de la iridología o un naturópata y le interesa innovar su praxis profesional, la buena noticia es que estas nuevas tecnologías aplicables de la iridologia, estan disponibles para incorporarse al proceso de su consulta a pacientes.

Los practicantes de la iridología en iberoamerica han venido aceptando el hecho que las clásicas herramientas iridológicas, han sido desplazadas por nuevas herramientas digitales computarizadas.  El trinomio lupa-lámpara-hoja de exploración, ha sido sustituido por el polinomio, iridoscopio, software de valoración, computadora y monitor de salida de imagen digital.

Al nuevo polinomio de herramientas le llamamos iridoscopía digital.

Los iridoscopios son la suma de dos mundos tecnologicamente compatibilizados: el de la microscopía y el de la imagen digitalizada. Los softwares de valoración son herencia  de la experiencias graficas del Photoshop, del 3D MaX y del CorelDRaw llevados a un nivel de exposición y tratamiento visual en monitores LCD y Screen led.

La experiencia que ofrece la iridoscopía digital es visual y técnicamente diferente tanto para el paciente como para el iridólogo. Su usted usa las herramientas tradicionales sabe que su paciente participa pasivamente en el proceso de exploración permitiéndole a usted la observación del iris; pero si usted  incorpora la iridoscopía digital a su praxis profesional, la participación de su paciente es totalmente activa debido a que puede mostrar a su paciente el monitoreo digital en tiempo real de su imagen iridiana en formato tridimensional y panorámico.

En el próximo artículo se abordará el tema técnico.

Artículo publicado por el 27 Agosto 2012. Última modificación el 20 Septiembre 2013.
Este artículo ha recibido 2603 visitas.