¿Qué se aprende en un primer nivel de Reiki?

Reiki, qué se aprende en el nivel 1Un primer nivel de Reiki es como un "despertar a algo nuevo". La mayoría de gente que viene a hacer un primer nivel de Reiki, es porque alguien le ha comentado que lo hizo y que le fué bien, o porque han leído algo y están interesados; pero pocos vienen sabiendo exactamente lo que van a hacer.

Yo suelo explicar que hacer Reiki es tomar contacto con nuestra alma. Que después de una iniciación de primer nivel de Reiki, nuestra alma o nuestro ser más interno, se empieza a comunicar con nosotros para decirnos que es lo que tenemos que empezar a cambiar en nuestras vidas para poder sentirnos mejor con nosotros mismos.

Todo esto es a un nivel muy subjetivo. Suele ser a través de sensaciones, de sueños, e incluso de conflictos que se manifiestan en nuestro interior. 

Muchas veces los alumnos se creen que tras hacer un primer nivel de Reiki, las cosas empiezan a ir peor en sus vidas.

Pero os puedo asegurar después de 17 años haciendo Reiki, que lo único que pasa es que todos nuestros miedos más internos y nuestros pensamientos más profundos a los que no nos queremos enfrentar, sale al exterior para que veamos lo que tenemos por resolver.

Por eso tras un primer nivel de Reiki, yo siempre sigo en compañía de mis alumnos vía email, o vía facebook. Para apoyarlos con sus dudas, para aclararles todas sus preguntas y para guiarlos en ese camino que empiezan hacia su interior.

Así que si estáis pensando en hacer un primer nivel de Reiki, os aconsejo que busquéis un maestro que os informe de todo lo que supone hacer un curso. Ya que muchas veces me encuentro muchos repetidores en mis cursos, porque acabaron con muchas dudas, porque les enseñaron muy poco sobre Reiki y porque se sienten muy inseguros de poder hacer Reiki a los demás.

Montserrat Oliveros
Maestra y terapeuta de Reiki en la Escuela Hermes7

Artículo publicado por el 3 Octubre 2012. Última modificación el 5 Enero 2014.
Este artículo ha recibido 2677 visitas.