Reiki para niños. Como aplicarlo.Muchas madres me preguntan si los niños necesitan Reiki, si ellos pueden ser iniciados en el Reiki o no, si ellos se pueden hacer auto-Reiki.

Mi respuesta es siempre la misma. Los niños necesitan Reiki y cada vez necesitan más porque la vida que llevan es tan estresante o más que la nuestra. Si lo niños ven o saben que sus padres hacen Reiki, a veces les piden Reiki y ellos no saben qué hacer. Os voy a dar unas pautas que os pueden ayudar a hacerles Reiki.

Los niños necesitan menos tiempo de Reiki que los adultos. Los niños con una sesión de unos 20 minutos es suficiente, además, el niño cuando tenga suficiente empezará a moverse demostrando que no necesita más. No es necesario hacerles todas las posiciones de las manos, a los niños podemos ponerles las manos en cualquier parte del cuerpo durante 20 minutos.

Yo, con mi hija, suelo hacerlo por la noche mientras le cuento un cuento y hablo con ella un ratito. Le coloco las manos, en la barriguita, en la espalda o en la posición que me es más cómoda, pido la energía universal y se la voy traspasando.

También a veces no es necesario ni decirles que les estamos haciendo Reiki, simplemente cuando los vemos nerviosos o inquietos, les hacemos una especie de masaje en la cual habremos pedido la energía para poder traspasársela. Ellos en estos casos, se sienten más receptivos ya que el hecho de que nuestras manos estén moviéndose de una forma suave y calmada les aporta mucha paz.

Otras veces, le hago todo el ritual poniendo mis manos en todas las zonas durante un minuto más o menos en cada zona. Si esta constipada o le duele alguna cosa hago el tratamiento especial para esa zona que se aprende en el Nivel I.

Espero que estos consejos os puedan ayudar a aplicar Reiki a los niños, que cada vez más lo necesitan. Animaos y probar el Reiki con vuestros pequeños y veréis los efectos beneficiosos que tiene sobre ellos.

Montserrat Oliveros González  
Maestra y Terapeuta de Reiki en Hermes7

Artículo publicado por el 16 Octubre 2012. Última modificación el 5 Enero 2014.
Este artículo ha recibido 2990 visitas.