La dieta es la responsable de hacernos engordar

29 Mar 2015
La dieta es la responsable de hacernos engordar

Esta idea se desarrolló inicialmente a raíz de mis propios problemas con este tipo de alimentación, lo que me sugirió profundizar en el tema. Cada vez que llegan épocas señaladas escucho, leo y veo dietas y mas dietas, todos los años lo mismos “sacrificios” pero con alimentos diferentes.

Como dicen J.R. Hirschmann y C.H. Munter en su libro “la obsesión de comer” la comida no es el problema, la comida es deliciosa, seguir dietas y dejarlas es  lo que nos hace engordar. Cuando sigues un régimen el metabolismo se hace más lento y como consecuencia tiende a conservar la gordura. Son las dietas las que crean y exacerban el deseo compulsivo de comer y los problemas de peso.

Las fantasías no son la vida real, son fantasías. Entrar en el juego de “cambia tu cuerpo y cambiarás tu vida”  impide vivir la vida en su realidad actual.

Esta excesiva preocupación por la comida y el aspecto corporal, indican una alimentación por ansiedad. Usar la comida para dominar tu ansiedad, calmar tu estrés, o reanimarte cuando sientes soledad, tristeza o temor, es olvidarse del verdadero propósito de la comida.

Cuando ocurre esto, las señales que te obligan a comer provienen de cualquier parte menos del estómago.

Aprender a comer de acuerdo con el hambre fisiológica, dejar de prestar atención a las calorías de cada alimento y al peso de tu cuerpo es el principal objetivo de la terapia, todo para obtener una vida más plena.

La clave es que una vez que esté convencido de que los alimentos estarán ahí siempre, no sentirá necesidad de comer tanto.

Ahora que eres un poco más consciente ... ¿Qué quieres hacer tú con la dieta?

¿Cómo es tu relación con los alimentos? ¿Cómo te tratas a ti mismo

Tú eliges...