Tus ojos hablan de tí

Maica Ángel ha escrito las definiciones de Fangoterapia · Medicina Ortomolecular

Los ojos nos pueden indicar el mal funcionamiento de un órgano o sistema en el cuerpo.

El ojo está directamente conectado con el cerebro a través del nervio óptico, que es el encargado de recoger los impulsos nerviosos y ponerlos en contacto con el encéfalo, por lo que de entrada nos informará sobre el estado del sistema nervioso y del cerebro.

Cada uno de los siguientes signos nos puede indicar una posible debilidad o mal funcionamiento de algún organo o sistema de nuestro cuerpo.

Las bolsas debajo de los ojos y manchas oscuras: Nos indicaría que el organismo hace retención de líquidos, y que el funcionamiento de Riñón no es el adecuado.

Los parpados según su aspecto y color nos pueden reflejar el mal funcionamiento de algún órgano o sistema.

Si al observarlos podemos ver que los párpados están hinchados nos indicará mal funcionamiento del bazo o existencia de cálculos en la vesícula. Si están ásperos rugosos nos pueden estar diciendo que hay un mal funcionamiento del sistema digestivo, si están rojos nos pueden decir que hay mal funcionamiento hormonal o circulatorio,si están pálidos posibles problemas circulatorios o anemia los párpados con color amarillentos-rosáceos

En este caso debemos vigilar, el funcionamiento del hígado, riñones o corazón.

Un anillo amarillo alrededor del iris: Nos indica que hay colesterol elevado.

Ojos grisáceos: Reflejo de falta de energía y vitalidad.

Ojos enrojecidos: Nos indican que los órganos internos están trabajando mal o el sistema nervioso está estresado ,si el ángulo externo del ojo está enrojecido puede se signo de mala circulación si el ángulo interno del ojo enrojecido mal funcionamiento de intestino delgado.

Ojos prominentes: Nos indicarán una disfunción de la glándula tiroides.

Esclerótica amarillenta: Nos indicarán que pueden haber alteraciones hepáticas o de páncreas, problemas digestivos.

Patas de gallo: Nos indican que hay problemas en la visión y un hígado con un funcionamiento débil.

Maica Angel
Naturópata

Artículo publicado por Maica Ángel el 2 Enero 2013. Última modificación el 1 Enero 2014. Valoraciones: 4.3 de 5 en 4 votos.