Cómo actua el Reiki en los niños

Olga Valencia
26 Ene 2018 lectura de 3 minutos
Cómo actua el Reiki en los niños Recomendado

La mayoría de las veces que los padres detectan que su hijo tiene problemas en la escuela recurren a la solución de las clases particulares; estas clases la mayoría de las veces se imparten en grupo y, en el mejor de los casos, pueden ser individuales, pero inciden únicamente sobre los contenidos que el niño tiene que aprender.

Esta solución resulta efectiva en algunas ocasiones, pero no en muchas otras, porque la solución viene de actuar sobre la causa del problema, no sobre el síntoma.

En otras palabras, si el niño muestra problemas de rendimiento escolar es porque hay una causa para ello: dificultades para concentrarse, falta de memoria, bajo nivel de comprensión, dificultades en el procesamiento del lenguaje hablado o escrito, etc....

A su vez, bajo estas dificultades podemos encontrar causas de tipo estrictamente neurológico: déficit en el funcionamiento de alguna de las áreas que rigen el cerebro (temporo-espacial, del lenguaje, memoria, auditiva...); causas de tipo emocional: ansiedad, miedos, imagen deteriorada de sí mismo, falta de motivación, rebeldía, falta de adaptación al ambiente escolar, etc...; o una combinación de ambas.

La terapia psicopedagógica lo que hace precisamente es actuar sobre esas causas, solucionando el problema de una manera definitiva y permanente. Si a la terapia psicopedagógica le añadimos los beneficios de Reiki, los resultados son mucho mejores.

¿Cómo actúa el Reiki en los niños?

  • Libera tensiones y relaja profundamente.
  • Actúa directamente a nivel físico sobre el funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso en general (de la misma forma que actúa sobre cualquier otro sistema físico).
  • Permite desprogramar o borrar todas aquellas creencias que el niño lleva interiorizadas y que le pueden estar perjudicando (yo soy tonto, soy incapaz de entender las matemáticas, todo lo hago mal...), y sustituirlas por otras más adecuadas y positivas.

Tras lo dicho resulta evidente que si al tratamiento clásico y convencional de la Psicopedagogía lo acompañamos del Reiki se va a conseguir potenciar los efectos de una manera yo diría que espectacular. Por supuesto, no hay ningún efecto adverso jamás con el uso del Reiki, ni en niños ni en adultos...

Quiero resaltar la importancia que tiene actuar sobre los problemas de los niños de la manera más temprana posible, porque es muy fácil detectar el la terapia con adultos como el hecho de no haber sido ayudados de pequeños ha condicionado todas sus vidas. Un problema de aprendizaje o de conducta sin resolver va generando una serie de consecuencias y complicaciones: empobrecimiento de la autoestima, problemas de relación, frustración, rabia, tristeza, rebeldía...; en resumen, malestar con uno mismo que, al no ser gestionado adecuadamente va teniendo el efecto de una bola de nieve que a lo largo de los años va creciendo y creciendo... y cada vez resulta más difícil de contener.

Así que, padres: ante la presencia de un problema en nuestro hijo, cuanto antes lo reconozcamos y le pongamos remedio... ¡mucho mejor!