Fundamentos de Reiki – equilibrado de Chakras

Equilibrado de Chakras con ReikiCuando te encuentres con un síntoma relacionado con uno de los chakras principales que describo abajo, te recomiendo que le prestes especial atención en el tratamiento. Esto significa que por lo menos lo trates durante 10 minutos durante la sesión.

Puedes utilizar el símbolo del poder para incrementar el flujo de energía y el mental para armonizar y liberar los bloqueos de ese centro energético. Si tienes el nivel 3, traza primero el símbolo maestro para potenciar los demás.

Hay muchas maneras de equilibrar los chakras, una de ellas es simplemente haciendo un tratamiento completo ya que la energía se dirigirá hacia donde está el bloqueo para liberarlo; con la meditación también puedes lograr su equilibrio.

Otra sugerencia para el equilibrado de chakras es la siguiente:

Abrir la sesión de Reiki y...

  • Situar una mano en el chakra raíz (1er chakra) y la otra en el chakra corona (7º) durante unos 5 minutos o hasta que notes que ya ha cesado de fluir la energía a través de tus manos.
  • Situar una mano en el hara o tantien, a cuatro centímetros por debajo del ombligo (2º) y la otra en el tercer ojo (6º); igualmente te estás 5 minutos o hasta que tu intuición te diga.
  • Situar una mano en el plexo solar (3º) y la otra en la garganta (5º); durante 5 minutos o hasta que tu intuición te diga.
  • Finalmente, situar las manos en el chakra corazón durante 5 minutos o hasta que tu intuición te indique.

Las funciones de cada Chakra son las siguientes

Primer chakra

Supervivencia; te prepara para la lucha o huída; huesos; enraizamiento; vitalidad; glándulas adrenales; energía sexual básica; la voluntad de vivir.

Segundo chakra

Estar a gusto con tu cuerpo; sexualidad; flexibilidad; los riñones. Disfrutar de las relaciones y del placer; buena metabolización de los nutrientes.

Cuando no funciona: alergias, migrañas, problemas de piel. Síndrome premenstrual. Afecta al sistema urogenital. Exceso de sensibilidad a las emociones y sentimientos de otros.

Tercer chakra

Poder, autoestima; miedos; sistema nervioso, digestión; ¡incapacidad de decir no!

Poder analítico y pensamiento práctico. Hígado, vesícula, bazo, páncreas, estómago; estabilidad y flexibilidad de los vasos sanguíneos.

Cuarto chakra

Amor; círculo social muy amoroso como los amigos y la familia; tolerancia; ¡poder decir sí! El corazón, cuidar de los demás y de uno mismo; capacidad de tener unas relaciones sociales sanas; resonancia con las necesidades de los demás.

Quinto chakra

Comunicación a todos los niveles; habilidades físicas, talentos artísticos, labia; los pulmones, un desarrollado poder espiritual; carisma; poder expresar a los demás lo que tenemos en mente; glándulas tiroides.

Sexto chakra

Visión spiritual; combinar las funciones de todas las partes de nuestro ser de una manera constructiva y armoniosa (órganos, células, etc.) y con las situaciones externas y seres; intuición; encontrar el camino espiritual; manejo de las situaciones con sensibilidad; visión espiritual; actuar a favor de la humanidad.

Séptimo chakra

Ser UNO; estar en complete resonancia con cada parte del universo completo. En la vida diaria, deseo natural de desarrollar y practicar la espiritualidad, de rezar y meditar y conectarse con el Creador (o con tus guías).

Susana García
Maestra de Reiki

Artículo publicado por Susana García el 28 Febrero 2013. Última modificación el 19 Septiembre 2013.