¿Estoy preparado o preparada para tener una relación?

Dolor de amor. Preparado para el amor.Nos pasamos la vida pensando en el amor y queriendo amor.

Cada vez que tenemos un bache, un problema, un obstáculo somos capaces de vencerlo. Nos duele pero más pronto que tarde hacemos algo con él.  Y esto ocurre en todos los ámbitos de la vida excepto en uno. Cuando el bache, el problema, el obstáculo tiene que ver con el amor... la cosa cambia. No hay mayor dolor que el "dolor de amor". Nos pasamos la vida pensando en cuál será la clave, donde está ese ansiado manual. Pensamos que si es tan doloroso hay que hacer otra cosa, que no me vale lo que hago cuando resuelvo otros problemas, que no es suficiente. 

Error de asociación: si esto duele más es más difícil de superar o de encontrar una solución. Voy a abrirte un hueco en la venda: algo que duele significa que es importante para mí. Ya está, fin de la asociación. ¿Quién ha dicho que por ser más doloroso sea más difícil? Una cosa que es dolorosa, duele. Una cosa que es más dolorosa, duele más que la anterior. Fin.

Normalmente cuando algo va mal en el trabajo lo que hago es echar más horas, buscar alternativas, buscar la forma de lidiar con mi jefe, etc. Intentamos arreglarlo, día tras día. ¿Pero cuando pasa con el amor... si tan importante es... ¿por qué no hago lo mismo? ¿Por qué no trabajo cada día?

El amor no aparece estando sentado en un sillón igual que no aparece el trabajo. El trabajo salgo a buscarlo, ¿el amor?

"El amor llega"

Esta concepción social, idílica, que encierra una bonita "elipsis de significado" EL AMOR LLEGA. 

Para que el amor llegue... ¿no debemos saber qué es el amor? No hablo del amor de wikipedia. Lo que para mí es amor.

¿Cómo vas a poder identificarlo cuando llegue sino sabes que llega?

"Porque cuando llega, lo sabes."

Otra concepción social idílica con "elipsis de significado"

¿Cuándo se algo? Cuando lo he aprendido por experiencia, lectura, por imitación, por repetición, por ensayo-error... Si no se qué es el amor para mí, qué caras tiene, como se materializa... ¿de verdad sabré cuando llega, que el amor ha llegado?

"Si, porque nadie mejor que tú lo sabe. Eso se siente"

Veamos igual que las anteriores... donde está la "elipsis de significado": qué significa esto y cuándo se produce.

Es cierto. Nadie mejor que tú sabe lo que quiere, lo que le gusta, lo que no.  ¿Has mirado hacia dentro para averiguarlo?

Si tan importante para ti es el amor, para tu vida, para tu desarrollo personal. No eres consciente y das bandazos. Quítate la venda, mira dentro. Porque si para ti es tan importante el amor como piensas: querrás que el amor llegue, querrás verlo cuando pase y querrás agarrarlo, vivirlo y sentirlo cuando lo veas.

Davinia García 

Artículo publicado por Davinia García el 10 Marzo 2013. Última modificación el 22 Diciembre 2013. Valoraciones: 4.7 de 5 en 10 votos.