Auriculoterapia, el secreto de nuestras famosas

Cesar Erazo ha escrito las definiciones de Acupuntura · Homeopatía

El secreto de las famosas con la AuriculoterapiaPenélope Cruz llevaba estas diminutas bolitas en su oreja en la presentación de su última película… cuando estas fotos salieron a la luz, se desató un revuelo y un deseo del público por saber que llevaba la famosa actriz en la oreja.

¿Que estaba usando? Y, sobre todo, ¿puedo usarlo yo también?.

Vamos a contarte el secreto de nuestra famosa, por qué lo usa y para qué sirve y cómo puede beneficiarte.

¿De qué se trata?

Son unas bolitas magnéticas colocadas en puntos energéticos de nuestra oreja, una técnica milenaria de oriente y que ha renacido hace unas décadas en Francia, de la mano de la escuela del medico vietnamita Nguyen van Nghi. Se le conoce en occidente como AURICULOTERAPIA.

¿Qué es la Auriculoterapia?

Acupuntores: Relación entre la oreja y la forma de un bebé intrauterino boca abajoEs una técnica de la acupuntura. Desde hace más de 2500 años los chinos estudian los puntos del cuerpo que actúan sobre nuestros órganos y nos pueden curar de cualquier alteración energética.

Se basa en una observación de hace miles de años en china, pero que ahora la ha corroborado la genética: cualquier célula del cuerpo tiene la información para hacer un ser completamente igual a ti, un clon. Y esto es muy especial en la oreja. Su forma representa un bebe en su estado intrauterino, boca abajo. Para los acupuntores, la oreja esta íntimamente relacionado con los riñones y estos son la batería energética que heredamos de nuestros padres. En nuestra medicina también hemos corroborado esta observación. Sabemos que al formarse el embrión,  de la misma célula que se forman los riñones, se forman también el órgano de la audición y el pabellón de la oreja.

Es el complemento ideal de nuestra medicina, que trata las enfermedades que pueden ser estudiadas al microscopio o por analíticas, mientras que la Acupuntura y la Auriculoterapia tratan la energía del cuerpo, y pueden prevenir y tratar un síntoma antes de que haga daño al órgano o a nuestra mente.

En AURICULOTERAPIA se usan bolitas magneticas, o semillas o enchapados en metales, que se colocan en puntos de la oreja que se corresponden a los distintos sintomas u organos que estan representados en la oreja

Auriculopuntura. Bolitas magnéticas o semillas.Penélope Cruz lleva puestos en su oreja cuatro puntos muy usados para el control del apetito, pero sobre todo para mantener la armonía espiritual y energética. ¡El origen del glamour y el éxito!

El primero de arriba hacia abajo es llamado SHEN MEN; o puerta del espíritu, que controla la ansiedad y los síntomas mentales. El segundo corresponde a un punto del Riñón y ayuda a tonificar lo que los chinos llaman la esencia que viene de nuestros padres, el código de barras de nuestra genética, lo que en medicina china se llama CHING. La belleza de la raza humana que lleva cada uno de nosotros es tonificada por este punto.

El tercer punto se llama punto cero. Es el punto que corresponde a lo que hacemos en el ordenador cuando tenemos algún problema técnico: este punto resetea el organismo entero!! Es como volver a empezar, desde cero, precisamente como se llama este punto.

Hay muchísimas combinaciones de puntos y dependen de cómo se encuentre la energía de cada paciente en el momento de la consulta. Esto se determina con el estudio del pulso y la lengua, con el análisis de la energía de cada órgano y su correspondiente canal de energía y con la búsqueda de los puntos de auriculoterapia, con un dispositivo especial, llamado BUSCAPUNTOS: este mide la diferencia de potencial  que hay en un pequeñísimo punto de nuestro pabellón auricular y le indica al acupuntor donde debe colocar la bolita energética.

¿Qué se puede tratar con Auriculoterapia?

Ante todo, como lo usan las famosas: es una técnica para armonizar la energía de todo tu cuerpo. De esta manera tus ojos, tu piel, reflejan ese brillo que da la salud energética y que en medicina china se conoce como SHEN, la energía espiritual.

En segundo lugar, la AURICULOTERAPIA es una técnica que es muy efectiva como tratamiento para:

  • adelgazar,
  • adicción al tabaco,
  • ansiedad,
  • depresión,
  • enuresis infantil,
  • neuralgia del  trigémino artritis reumáticas,
  • fibromialgia,
  • esclerosis múltiple y
  • todas las enfermedades que cursen con dolor

Un tratamiento mínimo debe constar de diez sesiones, semanales o quincenales. Se debe complementar con Acupuntura corporal, Homeopatía para drenaje y limpieza hepática, renal y digestiva.

Y no solo las famosas pueden hacerlo, está al alcance de cualquier persona que realmente se interese por su salud física, mental y espiritual.

Artículo publicado por Cesar Erazo el 19 Marzo 2013. Última modificación el 15 Abril 2015. Valoraciones: 4.9 de 5 en 103 votos.