¿Tienes Osteoporosis? ¡Necesitas recargar los riñones!

César Erazo
9 Dic 2016
¿Tienes Osteoporosis? ¡Necesitas recargar los riñones!

Una paciente nos escribe para pedirnos consejo y tratamiento para su problema de osteoporosis. Como es una pregunta y una consulta muy frecuente, queremos compartir contigo nuestra respuesta y de esta manera puedes conocer nuestro enfoque de tratamiento energético: como tratarte de la osteoporosis con acupuntura, fitoterapia y homeopatía….

Para nuestro enfoque médico, la osteoporosis es causada por una debilidad en la energía del Riñón. En medicina tradicional china, el Riñón es la pila que heredamos de nuestros padres y se va gastando con los años y en las mujeres, con los hijos y la menopausia.

La menopausia, es un signo de que ha desgastado la pila energética del Riñón y por eso es en este momento cuando aparecen las enfermedades como osteoporosis, artrosis, lumbago, dolor de rodilla, cadera, etc...

El riñón controla los Huesos (por esto se produce la osteoporosis si el riñón se debilita). El riñón controla el oído, el cabello, la vejiga y todos van perdiendo función con la debilidad del riñón. Si el riñón está fuerte, ya puedes tener muchos años, que seguirás teniendo los huesos fuertes, el oído perfecto, el cabello reluciente y muchas ganas de disfrutar de la vida.

Esto lo puedes observar si sales al campo, sobre todo en el norte de España, donde la gente es muy sana y fuerte a pesar de avanzadas edades. ¿Porque? debido a que su modo de vida y costumbres están fortaleciendo la energía del riñón. En chino, se llama energía ZHI; o voluntad: también es responsable de la memoria, por esto el ALZHEIMER Y LA DEMENCIA SENIL, aparecen en las personas mayores y no en los niños.

También, el riñón controla la voluntad, y las ganas de seguir adelante y es afectado por el miedo y los temores. En estos tiempos donde la televisión, los periódicos, la gente en la calle, todo mundo está asustado y temiendo lo peor, todo esto desgasta mas el riñón y por supuesto, afecta los huesos, y el ánimo y la voluntad.

Como ves, no se trata solo de Vitamina D o de Calcio.

Nuestra dieta, en un país como España, del primer mundo, está totalmente llena de vitaminas y calcio. Tomamos leche diaria y a veces en exceso, pero la osteoporosis no se corrige, ¿por qué? debido a que no corregimos la causa, que es la debilidad del riñón.

En la consulta se mide la carga energética de cada órgano de tu cuerpo y con Acupuntura y Homeopatía Alemana, además de Fitoterapia China (fórmulas de combinación de plantas), se devuelve el equilibrio a tu cuerpo: La acupuntura y la Homeopatía funcionan como cuando pones a recargar el móvil porque se ha descargado.

¿Qué hacer?

  • Puedes comenzar a recargar la pila del Riñón: cambiate a leche de soja. Procura usar aceite de Girasol, de soja o de sésamo. Son ácidos grasos mas indicados para fortalecer la energía del riñón.
  • No bebas más agua de la que te pida tu cuerpo. Es una leyenda urbana que debas beber dos litros de agua al día. En medicina incluso es peligroso que una persona tome más agua de la que necesite. Sigue los consejos de tu cuerpo.
  • Deberías caminar al menos cuarenta minutos al día. Cuando camines debes mantener tu mente libre de preocupaciones. Procura disfrutar de lo que te rodea, procura tener una charla agradable, libre de preocupaciones. Aléjate de la gente que se queja de todo, que no saben reír o disfrutar de la vida. Esto alimenta tu fuerza de voluntad, tu Riñón.
  • Deberías dormir al menos siete horas seguidas. Si tienes problemas de insomnio, también esto contribuye a descargar la energía del Riñón. Dormir es la forma natural de recargar la pila del cuerpo.