¿El bebé se ha girado? ¡Zhiyin, vejiga 67, lo corrige!

César Erazo
9 Dic 2016
¿El bebé se ha girado? ¡Zhiyin, vejiga 67, lo corrige!

Desde los comienzos de la humanidad hasta ahora, el momento del parto sigue siendo uno de los mayores desafíos para la mujer, el médico y el bebé.

Uno de los problemas más serios es cuando el bebé viene en malposición: en medicina se llama presentación de pies, o también presentación de nalgas o de través, etc.

Ahora ha mejorado la situación debido a la introducción de la cesárea como última medida que puede resolver esta difícil situación.

Anteriormente se enseñaban maniobras para que el bebé girará, sobre todo en la escuela francesa de Ginecología.

Pero con las nuevas tecnologías, estas prácticas han desaparecido en casi todas las escuelas de Medicina.

Los médicos chinos se enfrentaron a este mismo problema pero lo resolvieron usando Acupuntura.

El punto que está en el extremo del dedo meñique de cada pie, se llama Zhiyin, que significa alcanzar el YIN, porque es allí donde la energía de la vejiga, pasa al riñón, el máximo órgano YIN del cuerpo.

Si lo puntáramos justo entre la semana 30 a 36, el bebé se gira en un 87% de los casos.

Además de punturar, que lo hace el médico, la mamá se encarga de poner MOXA todos los días, durante cinco minutos en cada pie. Es un recurso muy importante y puede evitar una cesárea.

Me acaba de llamar una mamá feliz, que hace una semana la punturamos en ZHIYIN y ella ha estado esta semana con moxa: hoy le han hecho la ECO y el bebé ha vuelto a su posición normal.

¿Cómo actúa este punto, Zhiyin?

Zhiyin tratamiento para bebés de nalgasSe han realizado experimentos, midiendo con ecografía los efectos sobre la madre, cuando se puntura y se moxa este punto. Sin saberse el porqué, no hay una explicación en medicina normal, se ha observado que hay un aumento en la irrigación sanguínea uterina y se observa mayor elasticidad de las fibras musculares, todo esto podría ser la causa de que el bebé regresa a su posición correcta de parto.

En medicina China, como este punto es el último del meridiano de la vejiga, le entrega la energía yang del elemento agua a su órgano acoplado, el Riñón. De esta forma ZHIYIN, el punto 67 de vejiga, alcanza el máximo YING, el RIÑÓN: lo tonifica, le da más vitalidad, su efecto es recuperar el equilibrio energético del útero, en su condición de última etapa del embarazo, que requiere una posición boca abajo.

Esta alineación correcta del bebé es fruto de ese equilibrio uterino.