Como abrir la mente y ser más alegre con Access Bars

Access Bars - barras de libertad

Activación de la energía de la cabeza con Access Bars¿Te gustaría eliminar de tu cabeza todo lo que te limita? ¿Te gustaría estar más alegre y atraer la abundancia a tu vida? “Todo en la vida viene a mí con facilidad, alegría y gloria” ™.

Hoy en día casi todas las personas sufrimos una sobrecarga de información en la mente. Tanto es así que no es raro padecer estrés, insomnio, desórdenes psicológicos de todo tipo y, en el mejor de los casos, una o varias voces internas que crean un ruido constante y limitante que enturbia nuestra vida.

Pero vayamos poco a poco…

Los pensamientos son una forma de energía que tienen carga eléctrica. Cuando pensamos mucho nuestro cerebro se sobrecarga, lo que hace que éste se encuentre en una frecuencia de ondas Beta. Este tipo de frecuencia nos bloquea, dificulta enormemente la relajación y eleva el nivel de estrés con los problemas que todo esto conlleva.

Access Bars® es una técnica de aplicación manual que consigue, mediante unos suaves toques en ciertos puntos específicos de la cabeza, que las ondas cerebrales cambien, pasando de ondas Beta (estado de vigilia) a ondas Theta o Delta (estados de relajación profunda).

¿Pero es sólo eso Access Bars®?

Las 32 barras de Access BarsNo, HAY MUCHO MÁS, y si te apetece descubrirlo sólo tienes que seguir leyendo.

Access Bars® es un proceso que activa 32 barras energéticas situadas en la cabeza. Cada una de estas barras contiene información sobre determinadas áreas de la vida (dinero, control, creatividad, poder, sexualidad, cuerpo, envejecimiento, alegría, tristeza, etc.).  La información que dichas barras contienen son los puntos de vista que has ido creando y haciendo significativos a lo largo de tu existencia y que, de una forma u otra, te mantienen anclado y te impiden mejorar en algún aspecto de tu vida.

Al ser estimuladas, las barras comienzan a descargarse y eliminar información (carga eléctrica). Se trata, literalmente, de formatear nuestro cerebro, como si de un disco duro se tratase.

¿Significa eso que perderás información valiosa para ti? ¿que olvidarás nombres, datos importantes o recuerdos vitales? PARA NADA.

Access Bars® no borra ese tipo de información, llamémosla objetiva, sino que, por ejemplo, hará desaparecer puntos de vista, percepciones como “los hombres son malos” o “hay que sufrir para conseguir lo que se quiere” seas consciente de ellas o no. Estas ideas asentadas en tu mente están limitando tu capacidad de recibir mucho más de esta vida.

¿Y qué se siente después de que esas barras sean activadas en una sesión de Access Bars®?

El primer síntoma suele ser una relajación profunda como casi nunca antes se ha experimentado. Muchas personas se duermen durante la sesión, otras entran en un estado de entresueño, en el que parecen dormidas pero están conscientes. En este estado de la mente, el inconsciente comienza a soltar y eliminar la basura acumulada durante años de forma suave y placentera. El segundo síntoma suele ser una sensación de paz y claridad mental, muy poco común para la mayoría de las personas.

En los días siguientes a la sesión te envuelve un sentimiento de mayor seguridad y confianza en ti mismo, mayor creatividad, más soltura y alegría a la hora de relacionarte, y más placer y dinamismo en cuanto a lo físico se refiere.

¿Y a todo el mundo le pasa lo mismo? No, esto es lo que la mayoría describimos, en algunos casos la experiencia ha sido incluso mejor ¿Quieres saber qué más sucede tras una sesión?

Los pensamientos limitantes y juicios que habitaban tu cabeza comienzan a desaparecer. Dejas de actuar en función del pasado o del miedo al futuro para vivir plenamente conectado con el presente.

Lo que antes creías que era difícil o imposible sucede con menos o ningún esfuerzo de tu parte. Las posibilidades infinitas empiezan a mostrarse en tu vida y por primera vez en años vuelves a tener posibilidad de elección (real), no de elegir en base a tus pensamientos o sentimientos viejos y obsoletos que te limitaban, sino en base a tu conocimiento del momento presente.

Access Bars® es el inicio de un cambio de paradigma y una forma diferente de obrar en el mundo. Resulta tan fácil que parece mentira, lo sé, y tan profundo que deja boquiabierto a más de una persona, pero cuando lo experimentes entenderás de lo que hablo.

¿Para quién está indicado Access Bars®?

  • Para personas con todo tipo de problemas generados por el estrés.
  • Para empresarios que quieren mejorar su rendimiento sin aumentar su estrés.
  • Para niños con baja autoestima, bajo rendimiento escolar, trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDA y TDAH).
  • Para mujeres embarazadas que quieran mejorar su estado de ánimo y evitar transmitir estrés a su bebé.
  • Para artistas que desean más facilidad o mayor creatividad a la hora de crear.
  • Para amantes de la meditación, que por más que la buscan no encuentran esa paz mental tan prometida.
  • Para personas que se sienten bloqueadas e infelices sin saber por qué, Access Bars® limpia a un nivel tan profundo el inconsciente que no es necesario saber qué es lo que nos bloquea.
  • Para todos los exploradores vitales que quieran ir mucho más allá de donde están ahora y abrirse a sus infinitas posibilidades.

La carga eléctrica es la que sostiene los pensamientos que limitan el acceso a la consciencia, la que nos mantiene en la experiencia de la polaridad/dualidad (por ejemplo: pensamiento-sentimiento, bueno-malo, etc.) a la que estamos acostumbrados. Sin embargo, cuando aquélla desaparece nuestra experiencia de “unicidad”, esa que buscan los meditadores y yoguis, se vuelve fácil, accesible y directa y su vivencia mucho más intensa y activa. Dejarás de actuar desde pensamientos, sentimientos y emociones para hacerlo desde el ser, el saber, el percibir y recibir.

¿Que en qué puede cambiar esto tu vida?

Sesión de Access BarsEso es algo que sólo tú con tus vivencias y tus elecciones puedes descubrir, pero el simple hecho de estar expuesto a la experiencia directa de la consciencia pura ya es de por sí transformador, y puede generar cambios mucho más allá de lo que podemos imaginar.

En mi caso, al principio la experiencia fue la de no tener pensamientos. Podía disfrutar de un espacio enorme en mi mente, un espacio que antes estaba ocupado constantemente por una u otra clase de pensamientos, y eso que había practicado varias clases de meditación. Sin embargo, con tan sólo una hora de Access Bars®, tumbado, recibiendo este agradable proceso, mi mente se calló durante muchas horas e incluso días.

En las siguientes sesiones se fue creando un estado de felicidad y alegría sin razón aparente, como los niños, juguetón y despreocupado, pero a la vez creativo y mucho más activo y productivo que antes.

Y más recientemente he estado disfrutando de estados de comunión con todo o, como yo los llamo, “orgásmicos”, donde estoy vibrando en el gozo de ser, simplemente ser. No siempre es así, pero es un estado o momento del ser que me permite reconocer con mucha facilidad mi verdadera naturaleza y, por lo tanto, deshacerme de lo que es mentira en mi vida.

Pero… ¿de dónde sale esta técnica? ¿Quién la creó?

Access Bars® surgió en Estados Unidos, y fue traída a esta realidad por Gary Douglas hace casi 30 años.

Gary Douglas, después de pasarse años haciendo lo que se suponía que debía aportarle felicidad sin obtener los resultados que esperaba, y tras probar numerosas técnicas y métodos para conseguirlo, llegó a un punto de saturación en el que ya no pudo más.

Se percató de que tenía que haber algo más en la vida, algo mejor, más grande que lo que se nos había enseñado o vendido y, que si no existía a él ya no le interesaba nada seguir aquí. Entonces comenzó a lanzar preguntas al universo, y se rindió completamente a recibir lo que fuera que eso le trajese.

Comenzó a preguntar: “¿Qué puedo Ser, Hacer, Tener, Crear o Generar que vaya a hacer mi vida y el mundo un lugar mejor?” “¿Qué puedo Percibir, Saber, y Ser que merezca vivir la vida?”

Esto lo llevó a reconocer sus talentos y dones para canalizar información y percibir la energía donde las personas se estaban limitando y bloqueando a sí mismas.

Dando este servicio a la gente se dio cuenta de que las personas estaban dispuestas a recibir mucho menos de lo que él tenía para darles. Gary podía darles información sobre cómo cambiar su vida por completo y ellos sólo querían recibir cómo cambiar el color de las paredes de la casa.

Entonces comenzó a hacer otra pregunta al universo: “¿Cómo me gustaría que fuera mi vida?”

Al estar abierto a recibir esa información, la respuesta a su pregunta, abrió la puerta a que algo más de lo que había en su mente se presentara. Entonces, recibió una llamada de una persona que quería que hiciera una canalización al terapeuta que le daba masajes.

Gary se dio cuenta de que la energía de esa petición era la misma que la de su pregunta y accedió a hacer la canalización. De esa reunión surgieron los 32 puntos en la cabeza que ahora llamamos ‘barras’. Además tomó consciencia de que las barras son una herramienta para ayudar a las personas a moverse de otra forma en esta realidad. Entendió que su papel en el mundo era el de compartir y enseñar esta técnica y empezó a impartir cursos de ello y así conseguir otorgar a las personas las herramientas necesarias para descubrir su potencial, facilitándoles el cambio y llegar a ser realmente ellos mismos.

Desde entonces Gary Douglas no ha parado de difundir Access Bars® viajando por todo el mundo, mejorando y haciendo más fácil la vida de miles y miles de personas.

Access Bars® es una técnica que se está extendiendo a lo largo y ancho del mundo y cada vez somos más los que nos atrevemos a dar el paso y descubrir todos los beneficios que nos puede aportar. Ya cuenta con facilitadores en más de 50 países y este número sigue en aumento. En España llevamos ya 3 años dándola a conocer, facilitando la consciencia y el cambio a cientos de personas desde entonces.

Access Consciousness™

Y Access Bars® es sólo la punta del iceberg, el pilar fundamental de algo más grande llamado ‘Access Consciousness’™.

Access Consciousness™ es un conjunto de herramientas y procesos que han sido diseñados para aumentar la consciencia de la gente. La consciencia lo incluye todo, sin juicios. Es la capacidad de estar totalmente consciente, TOTALMENTE PRESENTE en todas las áreas de tu vida. ‘Consciencia’ es la cualidad de estar abierto constantemente a más posibilidades, más alternativas, con el resultado de vivir más plenamente.

Dentro de Access Consciousness™ hay información muy diferente y totalmente práctica para ayudarte a mejorar y cambiar cualquier área de tu vida, ya sea economía, salud, sexo, vida profesional o relaciones interpersonales. Access te ayuda a reconocer tu sabiduría interior, identificar lo que es correcto, pleno y verdadero para ti entre toda la maraña de información que circula hoy en día en el mundo y,  así, comenzar a crear tu vida de manera consciente, desde un punto activo en el cual estarás conectado con la vida y con tu propia sabiduría.

Iniciación

Para poder iniciarse en la aplicación de esta disciplina, es necesario recibir un formación mínima específica. Un curso oficial de Access Bars® dura un día y en él se aprenden los fundamentos teóricos de la técnica, algunos procesos complementarios y el proceso manual. Se llevan a cabo 4 sesiones de Access Bars®; en dos de ellas recibes el proceso y en las otras dos realizas el proceso."

Una vez completado un curso, podrás dar sesiones, a familiares, amigos y clientes, e incluso cobrar por ello, una vez te sientas con la confianza suficientes de hacerlo. Access Bars es un proceso que todo el mundo puede aprender, y está diseñado para que sea fácil de dar y no tiene contraindicaciones.

Con Access dejarás de vivir en base a las respuestas que te limitan constantemente para empezar a vivir en base a preguntas que te ayudarán a crear conscientemente una nueva realidad en la que te sentirás como pez en el agua. ¿Estás dispuesto a experimentar una plenitud más allá de lo que actualmente puedes imaginar?

Tu punto de vista crea tu realidad, tu realidad no crea tu punto de vista.
Gary Douglas, Fundador de Access Consciousness™

Mariano Godoy

Artículo publicado por el 24 Abril 2014. Última modificación el 3 Abril 2015.
Este artículo ha recibido 9429 visitas. 4.9 en 86 votos.