Y cuando a uno le falta autoestima, ¿dónde va?

Te habrás dado cuenta de que en este siglo XXI tenemos solución para todos los males, y cuando no la encontramos por Internet vamos al profesional de turno para que nos diga qué debemos hacer y tomar para sentirnos mejor y continuar trabajando y luchando para conseguir, lo que sea que queramos en nuestra vida.

Si nos duele una muela, vamos al dentista, si es el estómago, al endocrino, si nos rompemos un brazo, al traumatólogo y si un músculo se ha movido o contracturado, al fisioterapeuta, etc.

Hacemos lo que haga falta para no sentir dolor de ningún tipo, nos tomamos una pastilla, una inyección o hacemos dieta hasta conseguir sentirnos mejor.... pero ¿qué ocurre cuando es un dolor emocional? ¿Qué ocurre cuando sentimos que no somos felices y que pese a tener de todo no somos tan felices como nuestro vecino, o pensamos que no merecemos lo que tenemos o simplemente que nunca llegaremos a ser la persona que nos gustaría ser?

¿Dónde debemos ir? ¿Al médico de familia? No, porque no son pastillas ni jarabe lo que necesitamos, ¿al psicólogo o al psiquiatra? No, porque no tenemos una enfermedad mental...entonces ¿dónde acudimos? ¿Quién nos puede ayudar a crecer como personas, a valorarnos a nosotros mismos, a ver todo lo positivo que tenemos, a reconocer nuestras fortalezas y dejar de lado nuestras debilidades?.... ¿quién es el profesional que puede ayudarnos a sentirnos igual que los demás, a mirarnos en el espejo sin criticarnos, a salir a la calle con la cabeza bien alta y a pensar que realmente podemos conseguir lo que nos propongamos?

¿No lo sabes?.....pues ese profesional, es el COACH.

Sí, el profesional del Coaching te ayudará a potenciar tus fortalezas y a disolver todos tus obstáculos y esas creencias que te limitan, tanto personal como profesionalmente hablando. El coach no te dará medicamentos, ni buscará en tu pasado para ayudar a mejorar tu seguridad, sino que partiendo de dónde estás ahora, y valorando dónde quieres llegar, diseñareis un plan de acción que te llevará a TU AUTOESTIMA DESEADA!!!

Y un coach... ¿Qué es? ¿Qué hace?

Los coaches somos profesionales que ayudamos y acompañamos a nuestros clientes, durante todo el proceso para que consiga su objetivo y mediante preguntas, ejercicios, pautas y utilizando herramientas como la PNL (Programación Neurolingüística) los Valores Fundamentales, la Hipnosis Eriksoniana, etc., conseguimos de forma más rápida y eficaz lo que el cliente desea.

En tu caso concreto, si lo que quieres es conseguir una Sana Autoestima, el Coaching te ayudará:

  • A ser más consciente de tu vida y de cómo tus pensamientos y conductas te afectan a ti y a los demás.
  • A aceptarte y tener claro que puedes cometer errores, así como también triunfos y progresos.
  • A aceptar la responsabilidad de tus actos, aunque sea doloroso.
  • A practicar la confianza en ti mismo, expresando tus necesidades.
  • A conocer qué valores son los que te guían y si vives de acuerdo con ellos, porque si no es así, es normal que no estés satisfecho con tu vida actual.
  • Y, en definitiva, en darle un significado a tu vida personal y la profesional.

Para concluir me gustaría darte una buena noticia, todo esto que te preocupa, tus inseguridades, tu negatividad, tu poca valoración sobre tu persona, sobre tus capacidades y habilidades y sobre todo, tu tristeza y falta de confianza para relacionarte y conocer nuevas personas, ¡tiene solución!, si miles de personas en todo el mundo han conseguido mejorar y aumentar la seguridad en ellas mismas, ¡TU PUEDES TAMBIÉN LOGRARLO!

Sólo necesitas tres cosas:

  1. Actitud: Predisposición a conseguir los que te propongas.
  2. Motivación: Querer conseguirlo
  3. Trabajo / Perseverancia: Realizar los ejercicios, y los cambios necesarios hasta conseguirlo.
Artículo publicado por Coaching y Consíguelo el 9 Junio 2014. Última modificación el 28 Mayo 2015. Valoraciones: 5.0 de 5 en 3 votos.