Venciendo la pereza con el Coaching

Venciendo la pereza con el CoachingLa pereza nos provoca, entre otras cosas, una gran falta de iniciativa a la hora de realizar nuevos retos. A veces, puede llegar a eliminar las ganas de realizar cualquier tipo de actividad. Esta situación nos repercute muy directamente en la consecución de nuestros propios objetivos, y en definitiva influye en nuestra felicidad.

Muchas veces nos da pereza salir de nuestra zona de confort, básicamente por miedo a lo desconocido, y paradójicamente lo desconocido en muchas ocasiones, aunque yo personalmente diría SIEMPRE, nos lleva a un mundo excepcional.

¿Queréis explorar este mundo? Por medio del coaching lo podéis descubrir. Yo ya lo he descubierto y ahora acompaño a las personas a descubrirlo.

El Coaching nos ayuda a superar estas perezas que nos bloquean

¿Cómo nos puede ayudar el Coaching?

  • Mejor ahora que luego. Te darás cuenta de la efectividad de llevar a la práctica esta frase, poniéndote tú mismo en acción.
  • Divide y vencerás. Para conseguir un gran objetivo, mejor ir pasito a pasito. De esta manera tendrás más posibilidades de poder alcanzarlo.
  • Planifica y ordena tus tareas. El coach te acompañará a planificar y a establecer un orden para poder lograr tu propio objetivo con más facilidad.
  • Determina tu plan de acción. Esquematizarás como abordar la consecución de tu objetivo. Esto es primordial para centrarte y tener claro hacia dónde quieres dirigirte.
  • Reduce los tiempos muertos. Eliminarás los tiempos muertos, es decir, no productivos. Esto te permitirá ser más eficiente, aprovechándolo al máximo y con menos esfuerzo.
  • Rétate a ti mismo. Proponte un reto cada vez más ambicioso y esfuérzate para conseguirlo. Esto te motivará y estarás con más predisposición para el siguiente objetivo.
  • Prémiate y mímate. Es importante que te premies por el esfuerzo y los logros que estás consiguiendo.

En definitiva, este protocolo nos ayudará eficientemente a conseguir nuestros objetivos y nos permitirá ser más felices.

Rubén Sierra
Juntos hacia el éxito. Supera tus expectativas. SuperaCoaching

Artículo publicado por Ruben el 23 Septiembre 2014. Última modificación el 20 Abril 2015. Valoraciones: 4.8 de 5 en 4 votos.