Automotivación y superación

Rubén Sierra Fernández
3 May 2018 lectura de 2 minutos
Automotivación y superación

Buenos días entusiastas de vuestro propio crecimiento personal. Escribo este artículo para transmitiros la importancia que tiene para mí mantenernos el máximo tiempo posible con una alta automotivación, para que nos genere la suficiente fortaleza para superar diariamente nuestras propias expectativas.

En mi opinión, la automotivación es la base principal para conseguir mis objetivos. ¿Por qué? Porque la automotivación es como la gasolina, que es necesaria para que un coche se mueva, lo mismo pasa con las personas, cuando un individuo quiere obtener una meta, uno de los combustibles necesarios es la automotivación. Todos y cada uno de nosotros disponemos de recursos, que únicamente lo podemos encontrar en nuestro interior.

Cómo automotivarse para superarse a sí mismo.Una de las técnicas que yo utilizo para aumentar mi automotivación y paralelamente superarme a diario, es exigirme un poco más cada día e incluso hacer ciertas tareas que me dan miedo, por la falta de práctica.

Realizando este pequeño ejercicio y a la vez muy potente, recibo una gran automotivación y superación, ya que voy rompiendo mis propias barreras. Esto me da la oportunidad de celebrar mis avances con alegría, entusiasmo y sobre todo conseguir superarme a mí mismo, mejorando mi bienestar interior y exterior.

Recordemos que estamos en este mundo para estar en este estado "bienestar interior y exterior", por supuesto que habrá obstáculos en el camino, superarlos será parte de nuestro aprendizaje.

Para superar estos obstáculos también tenemos muchos recursos propios, como nuestras virtudes y talentos, los cuales generan mucha automotivación y empujan de una manera muy efectiva hacia la propia superación, aumentando considerablemente las expectativas que tenemos sobre la propia realidad.

Para reforzar la automotivación y superación, es realmente útil usar las herramientas del coaching, PNL e Inteligencia emocional, y como consecuencia se logra vivir las experiencias de la vida desde una perspectiva totalmente diferente, lo cual indiscutiblemente genera resultados completamente innovadores y exitosos. Cuando recorres un camino diferente, las experiencias vividas indiscutiblemente son diferentes.

¿Qué es lo que quieres superar?

¿Cómo utilizaras esa gran automotivación?

"Y ¿cuándo piensas realizar tu sueño?", le preguntó el Maestro al discípulo. "Cuando tenga la oportunidad de hacerlo", respondió este. El Maestro le contestó: "La oportunidad nunca llega. La oportunidad ya está aquí".
Anthony de Mello