Define tu objetivo, atrévete a soñar

Rubén Sierra Fernández
3 May 2018 lectura de 3 minutos
Define tu objetivo, atrévete a soñar

Hoy quiero explicaros la importancia de definir correctamente ese objetivo que quieres conseguir, en un futuro cercano o lejano, dependiendo de la magnitud del mismo. La mayoría de nosotros tenemos una meta por conseguir, un sueño que alcanzar, en definitiva un objetivo al que llegar.

En el artículo anterior "automoticación y superación" comunicaba la gran repercusión de la automotivación y superación a la hora de lograr nuestros objetivos, pues bien, ahora quiero avanzar un paso más, mostrándoos la magnitud de definir tu objetivo con total claridad. ¿Para qué? Para tomar una perspectiva más amplia de lo que realmente quieres y así llegar a conseguirlo de una manera más eficiente y exitosa.

En un proceso de coaching, el primer paso y fundamental es definir el objetivo que quieres alcanzar. ¿Por qué? Porque de esta manera enfocarás los pensamientos de tu mente y toda esa energía en lo que realmente quieres y deseas. Esto te ayudará a concentrar tus recursos y esfuerzos en la dirección adecuada para llegar a donde realmente desees, ahorrando tiempo, energía y aumentando claramente tus posibilidades de llegar al objetivo de manera exitosa, superando tus propias expectativas.

Definir un objetivo

En mí opinión, definir un objetivo quiere decir, identificar una situación futura a la que quiero llegar. Seguidamente podré realizar una serie de acciones para llegar a su consecución. Además, definir un objetivo, es un ingrediente clave en tu trabajo diario, permitiéndote saber para qué haces las cosas, lo cual te permitirá ponerte en acción.

En el coaching un ingrediente fundamental es ponerte en acción, hay una frase primordial en el coaching: "Sin acción no hay coaching" ¿Quieres ponerte en acción para conseguir los objetivos que deseas en tu vida?

Para mi es de vital importancia que el objetivo que se defina:

  • Sea automotivador, lo cual será un componente vital para que su consecución sea un verdadero éxito, superándote diariamente.
  • Te haga disfrutar del camino que recorrerás. Por supuesto que te encontraras con ciertas dificultades, pero si disfrutas del camino con automotivación y superación, estas se vencerán de una manera más sencilla. Con el coaching este camino es mucho más rápido y efectivo.
  • Siga tus valores, guiándote por lo que verdaderamente tú quieres.

¿Por qué es tan importante trabajar con objetivos?

  • Si sabes dónde vas, sabrás el camino a recorrer.
  • Si sabes lo que quieres, sabrás lo que puedes hacer.