Calidad de vida con imanes portables

27 Dic 2018 lectura de 4 minutos
Calidad de vida con imanes portables

Una vida sana y en armonía con el universo es la base de una buena salud. En un mundo que ha perdido su eje natural, hace falta el re-conocimiento de lo antiguo, de lo valioso de una vida sencilla, sin aditivos químicos, una vida en contacto con el magnetismo nuestro de cada día.

Si estás dispuesto a preparar tu mente como un pizarrón en blanco, podremos escribir y transmitir las investigaciones, conocimientos y habilidades prácticas que fueron desarrolladas durante más de 20 años, con especial atención puesta en la terapia con imanes.

Es decir que el foco de nuestras enseñanzas está puesto en transmitir con garantía de verdadero, todo lo que ofrece la medicina magnética para la salud física y mental, atendiendo desde adentro hacia afuera y desde afuera hacia adentro del cuerpo de todos los seres, que habitamos este planeta.

Si vienes del mundo científico, te llevará tiempo cambiar algunos preconceptos pero podrás valorar lo que nuestra Escuela te explique, dado que nos basamos en razonamientos y en las pruebas que demuestran los efectos de los imanes en relación al espacio que nos rodea.

Aplicamos el método empírico experimental, el más eficaz de los métodos empíricos, un método que tiene su propia lógica, la lógica experimental.

A modo de inicio de nuestro contacto contigo, comenzaré mencionando que los imanes fabricados industrialmente, están compuestos por materiales capaces de producir un campo magnético y atraer el hierro (también al cobalto y el níquel). Los imanes que conservan sus propiedades de forma permanente pueden ser naturales, como la magnetita (Fe304) o artificiales, obtenidos a partir de aleaciones de varios materiales. Consideramos que el único material confiable y libre de contraindicaciones o riesgos de penetración excesiva en los tejidos, es el compuesto por aleaciones de óxido de hierro con carbonato de Bario o de Estroncio (Ferritas).

Los polos magnéticos

Uno de los conceptos donde encontramos dificultades inicialmente, es la identificación de los polos. Se trata de un asunto muy importante. El resultado del tratamiento en las terapias que aplican la unipolaridad como tratamiento en dolencias locales y la correcta preparación del agua ionizada por imanes, depende de la aplicación correcta de los polos magnéticos.

La confusión se genera en la denominación como norte y sur pero también en la relación de estos polos con la carga de signos opuestos. Entendamos que la confusión se gesta por la existencia de la "polaridad geográfica" y la "polaridad magnética". La geográfica es la que se refiere a los polos terrestres (puntos cardinales).

La polaridad magnética se relaciona con la polarización, dado que la Tierra es un gran imán. Dice la primera ley del Magnetismo, que todo imán tiene dos polos, denominados polo norte y polo sur. El norte se caracteriza por el giro levógiro en los electrones que forman el cuerpo del imán y por tal motivo lo denominamos negativo. Como regla nemotécnica, diremos N= n (-).

Podemos emplear una brújula para determinar los polos magnéticos de un imán. Nos enseña la Física, que la punta que asemejar el extremo de una flecha, señala al Norte Geográfico, es decir el Sur Magnético. La cara del imán que atrae al extremo norte de la aguja de una brújula, es el polo sur del imán.

La cara denominada norte es eléctricamente negativa y tiene un efecto sedante. La cara denominada sur es eléctricamente positiva y tiene un efecto estimulante. El color que distingue a la cara norte es tradicionalmente, por una "convención" internacional basada en normas de calidad para los fabricantes, identificada por el color rojo. Aunque otras escuelas pretendan afirmar lo contrario, mi afirmación se basa en la realidad fáctica, sin ninguna inclinación personal, sólo me remito a los hechos.

En Círculo Azul Camet, hemos cambiado los colores tradicionales para evitar las confusiones y hemos elegido el color azul para la cara norte (-) por su asociación con el frío y el color amarillo (+) para la cara sur, por su asociación con el calor.

¡Bienvenido a tu nueva vida, la buena vida con Imanes!