El coaching te ayuda a mostrar tu mejor versión

Rubén Sierra Fernández
3 May 2018 lectura de 3 minutos
El coaching te ayuda a mostrar tu mejor versión

El tema que me trae hoy por aquí, es exponerte la importancia que tiene para mí tener un coach que te acompañe en el camino que te separa del momento actual, hasta conseguir el objetivo que tú mismo te propongas.

Este camino lo puedes empezar a recorrer en el momento en que tú decidas ponerte en acción.

Estoy completamente seguro, de que el proceso de coaching te aportará muchas satisfacciones.

Por ejemplo:

  • Te ofrecerá la oportunidad de descubrir tus recursos: Esto te ampliará considerablemente tu ángulo de visión y así ver el gran abanico de posibilidades que tienes delante de ti.
  • La superación de lo que tú creías que eran tus obstáculos: En ocasiones nosotros mismos nos creemos que no podemos y en la gran mayoría de los casos esto es únicamente nuestra propia creencia limitante. ¿Cómo sería tu vida si estas creencias no existirán? ¿Cuántas cosas podrías realizar?

¿Cómo puedes conseguir estas satisfacciones y otras muchas con un proceso de coaching?

  • Tomando consciencia: El primer paso y muy fundamental es que el coach te ayude a ver con total claridad el momento que estás viviendo. ¿Qué es lo que te preocupa?, ¿Cómo te sientes?, ¿Qué cambiarías de tu vida actual? En definitiva, que sentimientos y emociones experimentas, las cuales te están empujando hacia un gran cambio = gran oportunidad de superar tus propias expectativas. El coach, haciéndote reflexionar, conseguirá que tú mismo sepas, lo que realmente sientes y quieres, esto es la base principal para saber hacia dónde quieres ir.
  • Responsabilizándote: En un proceso de coaching como he mencionado anteriormente se va a recorrer un camino, por lo que ¿Te responsabilizarás del camino que vas a recorrer? Tú eres y solo tú, el responsable de moverte hacia ese objetivo que realmente SIENTES Y QUIERES. Durante este periodo de cambio, el coach te apoyará a que seas consciente de todos los recursos que dispones y de los posibles obstáculos a superar.
  • Poniéndote en acción: Una premisa muy importante en el coaching, es ponerse en acción. Indiscutiblemente para que algo nuevo surja en tu vida, es necesario moverte, explorando caminos nuevos. Moviéndote provocarás que lleguen las oportunidades a tu vida. ¿Quieres ser el director de tu vida? Solamente dirigiendo y responsabilizándote de tu vida, podrás provocar tú futuro.

En definitiva, en un proceso de coaching, te sentirás acompañado en el camino a recorrer hasta la consecución de tu objetivo. Este apoyo, te hará sentir la cercanía de otra persona, induciéndote a explorar nuevos horizontes que estén a tu alcance.