Consejos para prevenir enfermedades

Inés Lorenc
15 Sep 2015
Consejos para prevenir enfermedades

¿Creéis que las enfermedades llamadas "crónicas" se pueden prolongar durante largos períodos de tratamientos, sin mejoría y que la persona llegue a veces a perder la vida por ello?

¿Qué medidas deberíamos tomar para que esta situación no se produzca y de esta manera mejorar nuestra calidad de vida?

¿Por qué convivimos con estas dolencias y no comenzamos a modificar los hábitos que nos conducen a ellas?

La calidad de vida depende únicamente de nosotros mismos y podemos mejorarla incorporando medidas sencillas en nuestro día a día  beneficiando además a nuestro "entorno familiar".

Algunas causas de la enfermedades crónicas

¿Por qué llegamos a padecer estas situaciones que nos causan dolor e impotencia al no poder realizar nuestras tareas con total normalidad ?

Las causas más comunes que deben considerarse importantes son los desequilibrios nutricionales como "excesos y carencias", en los cuáles los nutrientes no se metabolizan en forma correcta produciendo en la mayoría de los casos una alteración a nivel de la flora intestinal. Este desequilibrio además de no permitir la evacuación normal debido a que enlentece el bolo alimenticio por la putrefacción e inflamación que se forma, también produce acidificación, lo que hace que el organismo tenga dificultad para eliminar los líquidos a nivel intra-celular, y comience a retenerlos en los tejidos, como así también las toxinas que se van formando progresivamente.

Esto ocurre debido a que se genera un incremento de la "permeabilidad de las mucosas intestinales", lo cual permite también que gran cantidad de "bacterias" pasen al flujo sanguíneo originando una toxemia generalizada, que llevará a nuestro sistema inmunológico a ser incapaz de controlar esta "situación". También hay que tener en cuenta, que una alimentación industrializada, en la que los alimentos vitales casi no forman parte de nuestra dieta, y los conservantes,colorantes,aglutinantes,pesticidas etc., que ingerimos de los alimentos artificiales, nos llevarán en un corto período de tiempo a una severa desnutrición , lo que supone un riesgo para nuestra salud, todo esto sumado a la ausencia de una depuración en nuestro organismo, nos conducirá a estas llamadas "enfermedades cronicas y degenerativas".

Cuándo los alimentos que ingerimos no se adaptan a nuestro organismo, se produce un desequilibrio en la digestión de los mismos, esto lleva a que no se asimilen correctamente, produciendo en la mayoría de los casos intolerancia alimenticia, llamada comúnmente "alergia". Esta forma que tiene nuestro organismo de reaccionar ante lo que considera que no es adecuado para él, requiere un capítulo aparte, ya que las causas que lo originan son diversas y a veces no se tienen en cuenta porque se desconoce su importancia.

Tipos de enfermedades

Las llamadas "enfermedades" se podrían clasificar según tres tipos de reacciones generadas por distintas moléculas que atraviesan la mucosa intestinal.

  1. Cuando se trata de "moléculas antígenas" se generan progresivamente "enfermedades autoinmunes" como es el caso de la "artritis reumatoide".
  2. Cuando las moléculas no provocan" reacción inmunológica", su acumulación progresiva genera "enfermedades por toxemia" como arteriosclerosis, diabetes, fibromialgia, artrosis, entre otras. 
  3. Cuando las moléculas intentan ser eliminadas por los glóbulos blancos su abundancia genera enfermedades de inflamación, como colon irritable, eccemas, bronquitis, alergias, infecciones de repetición,aftas bucales, y la lista es interminable de éstas dolencias llamadas "enfermedades".

El balance entre lo que aportamos a nuestro organismo como sustancias nutritivas y las salidas de desecho es lo que determina la "evolución de la enfermedad".

La curacion es un proceso de aprendisaje que requiere de un maestro interior que nos enseñe a liberarnos de la imperfeccion y el defecto que representa la enfermedad.