6 consejos para retomar tu práctica de Reiki

27 Dic 2018 lectura de 3 minutos
6 consejos para retomar tu práctica de Reiki

Esta semana comenzó el nuevo curso y yo ya me he hecho la lista de los propósitos del año; sí, es a primeros de curso cuando yo me hago los propósitos de aprendizaje y en año nuevo los más espirituales.

Y bueno, si tenías un poco abandonado el Reiki y lo quieres retomar, a continuación comparto 6 consejos para dominar el Reiki y beneficiarte de sus infinitos beneficios (valga la redundancia).

1. Procura hacerte un autotratamiento de Reiki todos los días

Como todo en la vida, cuanto más practicamos Reiki, más beneficios tenemos. Si vas al gimnasio, para que te salgan tabletas tienes que hacer abdominales todos los días, ¿a que sí? Pues con el Reiki también; aunque sean unos minutillos.

2. Practica todo lo que puedas

Procura dar Reiki a todas las personas que puedas, a tus mascotas, al agua, plantas, comida, medicinas...

Si estás aprendiendo y te resulta difícil encontrar alguna “presa” para darle reiki, puedes ir a algún intercambio; yo por ejemplo, invito a mis alumnos a venir a la hora de la práctica en mis cursos.

3. Medita o reflexiona sobre los 5 principios de Reiki

Te aclaro, aunque van de la mano, meditar y Reiki son dos cosas diferentes y no es necesario meditar o saber meditar para hacer Reiki. Si no te gusta meditar o te cuesta, el propio Reiki te va a proporcionar los mismos beneficios. Pero reflexionar sobre los 5 principios e intentar introducirlos en tu día te va a venir genial para tu salud física y mental.

4. Lleva una alimentación sana y haz ejercicio, aunque sea caminar

Hagas Reiki o no lo hagas, te tienes que cuidar para tener calidad de vida. Aquí no se trata de forzar las cosas y que te tengas que hacer vegetariano si no te apetece; pero sí que es importante intentar ingerir menos proteínas animales y más vegetales. Si quieres obtener buenos resultados con tus sesiones de Reiki ya sabes, come sano porque “somos lo que comemos”.

5. Repasa los apuntes de Reiki y lee algún libro

Aunque soy Maestra de Reiki desde hace años, yo estoy en continuo aprendizaje, leyendo, repasando los apuntes de mi maestra, contacto con otros maestros del planeta para ver qué se estila por ahí, participo en foros... y cada día aprendo cosas nuevas de otros practicantes de Reiki.

6. Practica lo que más te cuesta

Procura practicar aquellas técnicas que te cuestan más para llegar a dominarlas; por ejemplo la cirugía psíquica, el uso de los símbolos, el reiju, etc...

Y para hacer todo eso tampoco te tienes que convertir en un friki del Reiki y estar todo el día enchufado... jajaja, todo poco a poco, tranquilamente, y verás cómo con el tiempo todo te saldrá automáticamente.

Decirte que si hace mucho que no practicas Reiki y quieres retomarlo, a no ser que quieras repasar las técnicas de Reiki, no es necesario que repitas el curso o te reinicies, simplemente te pones practicar Reiki ¡y ya está!

Así que ya sabes, si quieres notar los infinitos beneficios de Reiki, a practicar y practicar y practicar, ¡no hay otra!

Recibe un abrazo enorme de energía positiva.