6 motivos para estar empoderado

Motivos para estar empoderadoEstar empoderado nos cambia la vida. Es un estado que nosotros elegimos y que nos permite tener las riendas de nuestra vida. Nosotros somos los amos y responsables de nuestras decisiones, actuaciones y consecuencias.

Aunque este estado de estar empoderado nos ayuda en muchos campos de nuestra vida, no siempre entendemos o queremos cambiar para conseguir ese poder. A veces sentimos miedo o excesiva responsabilidad.

La película de Spiderman hizo famosa la frase: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. Quizás sea esta la mejor manera de sintetizar lo que es estar empoderado. Pero, ¿para qué estarlo?

1. Autoestima

Cuando sentimos que nosotros tenemos el poder de nuestra vida y podemos elegir y conseguir aquello que queremos, sentimos que somos capaces y válidos. Este hecho nos carga de autoestima para nuestro día a día.

Estar empoderado nos llena fuerza y autoestima.

2. Aportación

Estar empoderado nos lleva a querer dar de nosotros, ofrecer lo que tenemos a los demás. Interiormente sentimos la necesidad de aportar todo nuestro valor y nuestro ser a una causa externa a nosotros y altruista.

Esta necesidad de aportar nos llena el alma de paz y satisfacción ante los demás.

3. Salud

Cuando asumimos el control sobre nuestras decisiones, entendemos que también podemos trabajar sobre nuestra salud. Así, podemos decidir cuidar nuestro cuerpo a la par que tener una actitud positiva que influye indirectamente en nuestro bienestar.

Estar empoderado no es solo una actitud interna, es además una herramienta muy importante para nuestra salud.

4. Sentido de vida

Una de las características de estar empoderado es el sentido de la vida que lleva implícito, bien que le hayamos sentido una vez que nos hemos empoderado o que haya sido la causa de este empoderamiento.

Cuando hemos descubierto este sentido de la vida todo cambia a nuestro alrededor como consecuencia de nuestra transformación interior.

5. Amar

Como ya hemos comentado, estar empoderado nos hace ofrecernos, entregarnos a los demás. Este hecho suele ir acompañado de un amor incondicional, como expresión de una necesidad vital de ofrecer amor.

Esta entrega refuerza nuestro sentido de vida y nuestra plenitud existencial.

6. Espiritualidad

Estar empoderado nos hace estar en contacto con algo más allá de nuestras propias narices. Transcendemos nuestra piel, espacio y tiempo y tenemos nuevas experiencias. Lo mundano queda a un lado para introducirnos en algo que nos engloba y da sentido a todo.

En esta estado conectamos con otra realidad complementaria a la que vivimos normalmente y que nos refuerza nuestras actitudes y decisiones como personas empoderadas.

Carlos Postigo

Artículo publicado por Carlos Postigo el 23 Enero 2016. Última modificación el 6 Diciembre 2016. Valoraciones: 5.0 de 5 en 6 votos.