Comunicación efectiva, prosperidad para tu negocio

Rubén Sierra Fernández
3 May 2018 lectura de 4 minutos
Comunicación efectiva, prosperidad para tu negocio

Quiero transmitirte algunas de las reflexiones relacionadas con las distintas fases del emprendimiento de tu negocio,.

Posiblemente esto te ayudará a que estas etapas las veas como algo apasionante y enriquecedor, tanto en tu vida personal como en lo profesional, las cuales están estrechamente relacionadas.

Por lo que quieres tener una comunicación efectiva y prosperidad para tu negocio. Adelante, sigue leyendo:

  • ¿Sientes miedo a la hora de emprender tu negocio? Si estás emprendiendo un nuevo negocio o estás pensando en crearlo, es muy probable que tengas miedo a la incertidumbre quizá te preguntes: ¿Seré capaz?, ¿Ganaré suficiente dinero?, etc. Tener miedo a lo desconocido o a la incertidumbre es normal. La cuestión es que ese miedo no te paralice, es decir, que lo superes. Te propongo que te enfoques en lo bueno que puedes aportar, teniendo fe en ti mismo y en tu proyecto.
  • ¿Estás trabajando duro en tu negocio, pero no ves resultados? Toda causa tiene un efecto. Analiza detenidamente las acciones previas a ese resultado. Te recomiendo que diariamente, cuando empiezas a trabajar en tu apasionante proyecto, te plantees si las tareas importantes que vas a realizar para tu negocio, son aquellas en las que tú generas realmente valor o ¿Estas todo el día apagando fuegos, realizando tareas aburridas qué podrías delegar? Es importante tener bien identificadas las tareas a las cuales añades un gran valor y las que puedes y deberías delegar cuanto antes, ya que esto es uno de los factores que contribuirán de una manera espectacular en los resultados de tu negocio, aumentando la eficiencia.
  • ¿Qué te sucede cuando un cliente te dice que no? Algunas personas se retiran del campo de juego y van a por otro cliente con la cabeza agachada y con muy poca fuerza. Pues bien, yo os propongo justo lo contrario. Antes de ir a vender a un cliente, recomiendo prepararlo previamente. Es decir, anota en una hoja todas las posibles objeciones que creas que te pueden poner, y justo al lado, escribe las respuestas para esas objeciones. De ese modo, cuando te digan que no, podrás seguir argumentando desde el convencimiento. ¿Qué sucederá después? Posiblemente aumentarán las posibilidades del sí, de esta manera tendrás otra oportunidad de aprender para la siguiente venta, hasta que la venta sea más efectiva.
  • ¿Cómo puedes transmitir eficientemente a tus clientes lo que haces? Analiza como cuentas a un amigo algo que verdaderamente te apasiona. ¿De qué manera lo transmites? Estoy completamente seguro, de que se lo cuentas como si lo estuvieras viviendo en ese momento y seguro que os habrá pasado más de una vez, que a la otra persona le acaba de convencer.¿Qué pasaría si haces lo mismo con tu gran producto o servicio?, ¿te imaginas que resultado tan extraordinario puedes empezar a obtener? Te animo a que lo compruebes desde este mismo momento.
  • ¿Te gustaría ganar suficiente dinero con tu proyecto para vivir con tranquilidad económica? Para que puedas responder a esta pregunta de una manera muy efectiva, te animo a que recapacites los puntos anteriores, es decir:
    • Si después de cada un no, aprendes, aplicas lo aprendido y vas mejorando las ventas, esto solo tiene un resultado posible, aumentar considerablemente las ventas.
    • Si en cada venta o reunión con los clientes, incrementas la pasión a la hora de transmitir los servicios o productos que ofreces, cada día que pase habrá más personas interesadas en tu producto/servicio, esto repercutirá en mayores ventas, por lo tanto en más ingresos.
    • Si cada día consigues gestionar mejor las tareas que realizas y delegas las tareas en la que tú no aportas valor, indiscutiblemente tus productos o servicios mejorarán de calidad y llegarán de una manera mucho más efectiva al cliente.

Aplicando estas fases, puedes mejorar diariamente la comunicación con tus clientes y contribuirás a que tu negocio sea cada día mucho más próspero. Espero haber transmitido estos pasos de una manera práctica y sencilla para que puedas trabajar con mejores resultados.

¿Tienes alguna duda o quieres compartir tu opinión? Estaré encantado de responderos y ayudaros para mejorar vuestra comunicación hacia vuestros clientes y que el estar pendiente de llegar a fin de mes pase a la historia.