Parásitos intestinales crónicos

Muchas personas tienen parasitos intestinales sin saberloLos parásitos intestinales son mucho más frecuentes de lo que nos pensamos. Muchas personas piensan que si no se mueve nada en las heces es que no hay gusanos, y eso es un gran error, ya que cuando la infestación es de larga duración las lombrices han atravesado la mucosa y viven en las paredes del intestino, donde no les afectan los medicamentos ni la mayoría de suplementos naturales.

Es un hecho que actualmente existen millones de personas con parásitos internos solamente en los países desarrollados, ya ni hablar del tercer mundo. Los afortunados consiguen controlar o eliminar la infestación con medicamentos como mebendazol, pirantel, o albendazol. Pero hay una gran cantidad de gente desesperada que no responde al tratamiento con medicación.

¿Será que los parásitos evolucionan y se vuelven resistentes? Este artículo es para ayudar a esas personas desesperadas que tomen lo que tomen no pueden librarse de la plaga interna que los atormenta día y noche.

Algunas claves para no tener parásitos

Primero quiero dejar claro que se pueden tener parásitos siendo la persona más limpia del mundo, porque los huevos son invisibles y están en el aire, en las verduras, en las carnes poco hechas, en la tierra, etc. La clave para no desarrollar infecciones parasitarias está en modificar el medio en el que viven y convertirlo en un lugar inviable para ellos. Y ese medio es tu cuerpo, y hay varios factores que se deben tratar para recuperar la salud y el bienestar.

Alcalinízate con vinagre de manzana

¿Y por qué lo pongo en mayúsculas y negrita? Porque el vinagre de manzana tomado en ayunas (trozo de pan empapado) es el remedio más eficaz para eliminar lombrices intestinales y otros parásitos (protozoos, hongos, líquenes). Pero tiene que ser en ayunas, no vale tomarlo a lo largo del día, el efecto en ayunas es fulminante, y aconsejo hacerlo como mínimo durante un mes. Si te alcalinizas con otros productos las lombrices no se mueren, el motivo lo desconozco. Las personas hipotensas no pueden abusar del vinagre de manzana, ya que baja la presión arterial y podrían marearse. En ese caso aumenta la ingesta de sal y agua, no sea que te desmayes.

Algunos trucos para prevenir los parasitos intestinales

Nutrición saludable

Esto quiere decir fuera lácteos (leche, queso, yogur) y fuera todo lo que acidifique como exceso de proteína animal, chocolate aunque sea negro, azúcares añadidos (blanco y moreno). Hoy en día todo lleva azúcar añadido, y casi siempre es refinado (blanco), y para los que no lo sepan el azúcar refinado no contiene ningún nutriente y no es necesario para el cerebro. El cerebro y otras partes del cuerpo humano que requieren glúcidos nos agradecerán que les suministremos azúcares naturales que no nos van acidificar, ni descalcificar como lo hace el azúcar refinado.

Si necesitas azúcares rápidos come frutas, dátiles, miel, jugo natural de caña de azúcar (aunque no te lo creas regula la glucosa en sangre y es útil para diabéticos), y si necesitas energía de larga duración come patatas, boniatos, pasta integral, arroz integral, pan integral que no sea de trigo (porque causa muchas intolerancias y trastornos digestivos), quinoa, amaranto, mijo, etc. Y que te quede claro, los niños no necesitan azúcar añadido ni bollería industrial para crecer, necesitan una alimentación natural que cubra sus necesidades nutricionales.

Harina de algarroba

Es tan parecida al chocolate en sabor y apariencia que casi ni lo notas. A diferencia del chocolate la algarroba es alcalinizante, baja los niveles de colesterol, es antiparasitaria, ayuda a regular el azúcar en sangre, regula el intestino tanto en diarrea como en estreñimiento, purifica la sangre y el hígado, y elimina metales pesados acumulados en los tejidos.

Se parece al chocolate negro en que es rica en hierro, y en triptófano. Esto quiere decir que es útil como tratamiento de la anemia, y en la depresión fomenta la producción de serotonina (hormona de la felicidad), así que también es un antidepresivo natural. Al consumir algarroba en polvo estaremos obteniendo hidratos de carbono, vitaminas: A, del grupo B (B1, B2, B3, B6, B9 o ácido fólico), C, E, minerales como el potasio, magnesio, hierro, fósforo, zinc, calcio, selenio, yodo, ácidos grasos, carotenoides, proteínas vegetales y fibra Además se usa para regenerar es sistema nervioso, en épocas de estrés, de exámenes, en casos de debilidad y extrema delgadez. Es un superalimento ideal para que lo incluyas en la alimentación de tus hijos.

La bilis

Es necesario producir más de 1 litro de bilis diaria para limpiar y desinfectar el tracto intestinal de parásitos, además de mejorar la función digestiva. Si producimos una cantidad saludable de bilis los parásitos no pueden criar. Pero hay un inconveniente, aunque tu hígado produzca suficiente bilis no servirá de nada si los conductos biliares y hepáticos están llenos de cálculos y arenilla.

La cantidad de bilis que llegará al intestino será menor y entonces a la mínima oportunidad vas a desarrollar parásitos. Y entonces te estarás preguntando cuál es la solución, pues muy fácil, depura tu hígado y deshaz los cálculos con remedios naturales (rábano negro, alcachofa, cardo mariano, rompepiedras, calcárea carbónica 30ch, etc).

Defensas

Es vital que tener un sistema inmunológico fuerte y equilibrado, y está estrechamente relacionado con el estado del hígado. Una vez que el hígado está limpio un terapeuta tiene que testar y comprobar si está inflamado, en ese caso la persona estaría en un estado alérgico o autoinmune. Y esto se tiene que regular, yo lo hago con homeopatía, organoterapia, y microinmunoterapia, y ya aviso que solo se puede hacer con el paciente delante y testando.

En mi caso yo hago test por pulso (RAC), con muestras de tejidos, órganos, etc. Suplementos para reforzar defensas hay muchísimos (oroligo, cobre-oro-plata, uña de gato, equinácea con propóleo, shiitake, etc)

Probióticos y prebióticos

No se nos enseña a cuidar la flora intestinal, que va siendo destruida por la ingesta de antibióticos y otros fármacos y que se altera en épocas de estrés. La primera línea de defensa del organismo está en el intestino, tener una flora sana es importantísimo para no enfermar y controlar microorganismos patógenos como hongos, bacterias nocivas, etc.

Acostúmbrate a renegerar tu flora con un suplemento de probióticos (mínimo 20,000 Millones de bacterias) que contenga acidóphilus y prebióticos en sus ingredientes. Se te arreglará la diarrea y te mejorará el estreñimiento.

Árbol del té

Este aceite esencial, puro o diluido en aceite vegetal (de almendras o de caléndula) es fantástico para aplicar en la zona anal y vaginal, tanto si tienes oxiuros como si son cándidas o simplemente picores. En caso de que haya lesiones en la piel por rascado va muy bien usar una crema reparadora de zinc.

Cina 200ch

La homeopatía se vende por ley exclusivamente en farmacias, algunas venden online internacional. Este remedio yo lo uso como complemento del tratamiento, tomando dos o tres bolitas (gránulos) bajo la lengua, por la noche 1 vez a la semana. Si se aumenta la frecuencia de tomas deja de ser efectivo y empeoran los síntomas.

Si padeces de parásitos y no se te van, pon estos consejos en práctica y comprueba los resultados. Todo lo que digo aquí está basado en mi propia experiencia y la de mis pacientes, después de haber estado investigando y probando tratamientos durante dos años. Espero que a ti también te funcione.

Artículo publicado por Yolanda Fernández el 12 Octubre 2016. Valoraciones: 5.0 de 5 en 19 votos.