9 hábitos saludables para vivir más tiempo

Joe Flores
30 Dic 2018 lectura de 4 minutos
9 hábitos saludables para vivir más tiempo

El estilo de vida que tenemos está estrechamente relacionado con la salud y ésta aumenta a medida que envejecemos, bien sea física como mentalmente. Para tener un buen estilo de vida existen muchos hábitos saludables que nos ayudan a disfrutar de la vida al máximo, da buena salud, nos mantiene joven otra vez, y ayudan a prolongar la vida.

El envejecimiento es parte del ciclo de la vida y es inevitable para todos. Sin embargo, hay algunos hábitos que pueden acelerar este proceso, causando un mal impacto en la salud, haciendo que parezcamos mayores y acortando nuestra esperanza de vida. Afortunadamente, igualmente hay hábitos que nos ayudan a mantener un cuerpo ideal y que irradie juventud en todas las direcciones, además de prevenir muchas enfermedades y para disfrutar de una buena salud a pesar de los años que pasan. A continuación voy a mostrar los mejores hábitos para vivir más tiempo.

Una dieta saludable

Existen nutrientes en los alimentos que debemos consumir todos los días. Puede que algunos alimentos sean mucho más apetecibles que otros, pero siempre es mejor tener una dieta equilibrada con un poco de todo. Es importante elegir alimentos ricos en fibra, vitaminas y minerales. También es vital darse cuenta que el exceso de cualquier nutriente o alimento puede ser perjudicial en todos los casos, sobre todo en aquellos productos con grasa tóxicas y los alimentos poco saludables en general.

9 hábitos saludables para vivir más tiempo: dieta saludable

Mantén buenos hábitos de higiene personal

Sabemos que el cuerpo necesita eliminar aquellos patógenos que pueden dañar su salud todos los días. Para esto es necesario limpiar a fondo todo nuestro cuerpo y tomar una determinada manera en cada área, según sea necesario. Por ejemplo, las zonas íntimas requieren de un cuidado especial, así como la boca y las manos.

9 hábitos saludables para vivir más tiempo: higiene personal

Ejercicios con regularidad

En la actualidad gracias a la tecnología se puede facilitar enormemente el trabajo diario de todas las actividades físicas, y es por esta razón que es necesario realizar ejercicio físico para mantener un buen peso, prevenir enfermedades físicas y mantener una mente equilibrada. Puedes elegir un deporte que te guste, bien sea caminar, correr, nadar, yoga, saltar o bailar.

9 hábitos saludables para vivir más tiempo: ejercicio físico

Evita accidentes en el hogar

Muchas veces podemos evitar el daño a nuestra salud con la prevención de accidentes domésticos. Así que evita situaciones de riesgo, solicita ayuda en caso de necesitar ayuda en un trabajo pesado y en caso de que realices situaciones arriesgadas no olvides de tomar las precauciones necesarias.

9 hábitos saludables para vivir más tiempo: evitar accidentes

Evita el alcohol y los cigarrillos

El consumo de alcohol a una edad muy temprana con el tiempo conduce a consecuencias graves y difíciles de tratar. El alcohol es tóxico para el cuerpo, además de que pueden ser adictivo. Por otro lado el hábito de los cigarrillos ha ocasionado muchas discapacidades en el mundo de hoy en día. Se sabe que el tabaco posee consecuencias muy adversas para la salud, y puede incluso conducir a la muerte. 

9 hábitos saludables para vivir más tiempo: evitar fumar y beber bebidas alcohólicas

Cultiva tu mente

La mente es muy importante para el cuerpo, así que debes cuidar de no deteriorarla y mantenerla activa durante los años. Realizar gimnasia mental puede ser muy fácil, y nos ayuda a desarrollar más habilidades. Sólo con buenos hábitos, como la lectura, juegos mentales y otros puedes hacer mucho bien a tu salud mental.

9 hábitos saludables para vivir más tiempo: cultivar la mente

Disfruta de tu tiempo libre

Una forma de mantenerse joven, saludable y tener una mejor calidad de vida es aprender a disfrutar del tiempo libre haciendo tareas que resultan gratificantes y divertidas. Comparte tu tiempo con familiares y amigos, viaja, busca entretenimiento, o en general puede resultar mucho más productivo realizar alguna actividad al aire libre para así disfrutar de la vida al máximo.

9 hábitos saludables para vivir más tiempo: disfrutar del tiempo libre

Evite el estrés

Son muchos los estudios hoy en día que identifican al estrés como el inicio de muchos males en la salud. Lo peor es que ahora el estrés puede llegar a afectar a muchas personas a través del medio ambiente, la tecnología, la gente y muchos otros factores que nos exponen al estrés, ansiedad, depresión, y cualquier otro sentimiento que cause desequilibrios, tanto física como mentalmente. Así que identifica cuales son y evítalos.

9 hábitos saludables para vivir más tiempo: evitar el estrés

Bebe más agua

El agua es vida y se sabe que ésta integra gran parte del cuerpo. Trata de beber al menos dos litros de agua al día para así promover una mejor salud, mantenerse hidratado, tener una piel saludable y muchos otros beneficios que nos aporta el agua para el óptimo funcionamiento del cuerpo.

9 hábitos saludables para vivir más tiempo: beber agua