¿Tatuarse los shirushi (símbolos) de reiki?

11 Dic 2018 lectura de 6 minutos
¿Tatuarse los shirushi (símbolos) de reiki?

Recuerdo hace 15 años, cuando Reiki no estaba tan de moda, mi llegada al segundo nivel de Reiki, de mano de dos profesores occidentales.

Nos mostraron unos trazos, que luego implantaron en nuestra estructura energética, y cuyos dibujos y geometrías, no podíamos llevarlos del curso. Solo podíamos entrenarlos, aprenderlos y luego quemar los papeles empleados.

Esta era la época en que no se empleaban manuales, en que todo era Sagrado y no permitido, en que nos hacían ir a los seminarios vestidos de blanco... hasta que averiguamos que todos los profesores japoneses visten de oscuro pues el blanco, además de debilitar un poquito el aura, significa luto o desafío mortal, no lo que en occidente viene a decir. De modo que hablar de tatuajes, hubiera sido un auténtico sacrilegio.

Luego, en años posteriores, se publicaron en todas partes, incluso construyendo figuras. No sabemos dónde reside el equilibrio, y como siempre, en nuestra herencia del existencialismos de Sartre, desde los 60, cada uno deberá encontrarlo, en ese desafío personal por sentir la propia divinidad o capacidades, den definirse de nuevo todo desde el principio, en el camino individual, no siempre suficientemente acompañado y que, lamentablemente, no aprecia las canas de nuestras generaciones precedentes.

Ya puestos en el beneficio o perjuicio del tatuaje, quizás deba prescindir de juicios de valor, y remitiré a los efectos energéticos.

Como dicen algunos, puede que el que solicita el tatuaje del Shirushi, simplemente lo haga por gusto, o por creencias o moda, sin profundizar en el símbolo en sí, sea su efecto o significado de realizarse un piercing, ignorando su procedencia, en ancestrales rituales de iniciación a la vida sexual o adulta de las sociedades tribales, que se fundamentaba en que el paso de la adolescencia a la madurez se vinculaba con la capacidad de tolerar el dolor, etc.

Otros indican que posiblemente todo tatuaje modifica el cuerpo etérico de alguna manera.y ciertamente, no en el grado que puede intuirse, pero sí que influyen. Sin embargo hay que señalar que hay trazos que funcionan por su geometría, como el Antakarana, y en consecuencia tatuarlos o presentarlos visualmente, y además colocarlos físicamente en determinados lugares, tendrá TODO su efecto. 

Otros arman toda su fuerza al ser implantados en la estructura energética de la persona. Nada que ver con el dibujo "visto".

Así pues, los símbolos Reiki siempre causan efecto, pero su potencia la alcanzan a través de la sintonización, que es justamente la parte de la iniciación Reiki (no confundir sintonización con iniciación), que dura unos minutos, donde el maestro entrenado, los implanta, solo gracias al permiso del alumno y en consecuencia también gracias al acuerdo explícito de dos, que atan en el plano físico, aquello que tendrá consecuencias energéticas.

A la sazón, si somos capaces de efectuar una lectura energética o fenomenológica del evangelio, aunque nos haya llegado tan modificado, podemos leer algo al respecto de este acuerdo/permiso aquí: ("cuando dos de vosotros se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan aquí en la tierra, les será hecho por mi Padre que está en los cielos"), es decir, lo realizado en el plano denso, tiene una consecuencia energética, llámale sagrada o trascendente, parte superior etc.

Este es el proceso muy simplificado de lo que se realiza para que el Shirushi Reiki funcione. Que estén apuntados en un papel o impresos en la piel, está bien, pero no por ello actúa al 100%, como podemos comprender si leemos atentamente lo anterior. Es cierto que aprendemos por geometría el trazo, pero sin su mantra, si el mudra o trazo y sin llevarlo en tu estructura energética, su influencia por el mero hecho de estar dibujado en la piel, no es mucho. Si pudiéramos tatuarlo en la pineal, o dentro del lao-gong, otro gallo cantaría.

Innegable es que quien ve en sí algo impreso/tatuado, puede tener facilidad de integrarlo, y ese es el objetivo final de Reiki, poder integrar, pero es solo una ayuda, no funcionaría solo sin los ejercicios ni la sintonización. Por lo tanto, mi evaluación de taturalos o no, no entraña un juicio de valor, ni de correcto o incorrecto y es una elección personal, pero no va mucho más allá.

La moda de anillos o colgantes, es eso, una "forma", un "estilo", o necesidad, pero en este tipo de Shirushis, poco afecta. Otros si, como he comentado, efectivamente, por su presencia, o por la geometría, causan efecto. Como ejemplo sobre un símbolo No Reiki (solo lo adopta Karuna), podemos hablar de la Cruz ansada, o egipcia, conocido como HOR en Karuna, que es especial, pues más que símbolo, es sello, es decir, necesita 3D para actuar completamente.

shirushi - la moda de anillos colgantes

Y lo que conocemos de él, es que invierte la energía de la parte superior hacia la parte inferior, que calma dolores y se relaciona con el Sol (RA) y la eternidad etc. Su presencia y contacto es necesario. Nada que ver pues, con los símbolos reiki que funcionan de forma distinta. Y conste que no soy prosélito de karuna, aunque realicé la maestría, solo lo cito como un dato.

Finalmente, yo no he conocido a ningún profesor japonés con esos tatuaje. Y, en cualquier caso, su nivel de integración va por una vía muy potente, enlazándose de otra forma con la Energía original Rei.

Sobre tatuarse, pues, perjuicio tampoco hay. Beneficio poco o mucho.

Otro planteamiento sería el imponer según el procedimiento conocido, los símbolos sobre tatuajes, de forma periódica... o incluso para maestros interiores, usar el DKM para reforzar el enlace. En ese caso, ciertamente estamos implantando esa conexión en ese lugar. Y habría que escoger entonces el lugar con un mínimo de visión.

Y, en cualquier caso, no habría más ganancia que el reikista que lo implantase de forma regular en las mismas áreas, sin necesidad de tatuaje. 

Y recuerdo que solo hablo de símbolos reiki.