Artículos por Categorías

30 de Junio de 2009

Como ayudar a sanar

Después de unos 30 años, padeciendo enfermedades de la columna, de haber ido a muchos medicos, curanderos, masajistas, reiki, etc..

Me ha quedado 1 pregunta por resolver dentro de mi cabeza y es la siguiente.

¿Porque enfermamos, porque unos nos ayudan a ir tirando a base de medicamentos o masajes o etc.. y ninguno nos sana?

Creo, QUIERO CREER, que solo nos ayudan los que se meten dentro de nosotros y nos enseñan a curarnos a nosotros mismos. Que cada uno de nosotros tiene en su interior los medios para curarse y que los demás lo único que tienen que hacer es sacarlo de dentro y ayudarle a curarse.

Alguien dijo:

ESTAS ENFERMO PORQUE QUIERES

Os ruego penseis en esto cada vez que intenteis sanar a alguien, buscar en su interior que es lo que le ha hecho enfermar y ayudarle a curarlo.

Muchas gracias.

Visitas: 5030

Conoce Más

Categorías relacionadas: experiencias

Opina

¿Te ha parecido bueno este artículo?

Participa en el debate »

Evalua

Vota pasando el ratón sobre las estrellas.

Sobre el Autor Contactar por email

Antonio García Palao

Antonio García Palao es miembro de la comunidad de profesionales de Salud Terapia desde el 01 de Julio de 2009 contribuyendo de forma activa a extender la información sobre la salud y medicina complementaria en nuestro portal. Conoce más sobre Antonio García Palao consultando su perfil de usuario »

Para ver todos los artículos de salud publicados por Antonio García Palao haz clic en artículos de Antonio García Palao »

Antonio García Palao ejerce su actividad profesional en Elche. Consulta su ficha profesional »

Comentarios (2)add comment

Esther Coll ha dicho:

...
Hola Antonio, tu reflexión es muy coherente. Desde que trabajo como terapeuta, he tenido que aprender la lección más dura hasta el momento, "Yo NO puedo sanar por mis pacientes". ELLOS y solo ELLOS, tienen esa capacidad en su interior. Nosotros debemos ser como faros que iluminan el camino, pero solo somos eso referentes que intentan dar luz entre la oscuridad. Es como una mano amiga que te acompaña en ese proceso, que te reconforta, que te levanta si te caes. Te sorprenderías, cuantas personas que empiezan el camino lo abandonan por su propia voluntad, porque están removidos y en el camino de SU sanación. La gente quiere mejorar, pero muchas veces ese cambio supone un abismo hacia lo desconocido que no todo el mundo está dispuesto a cruzar, ya sea de forma consciente o inconsciente.
Por eso y como colofón te digo, CADA UNO es RESPONSABLE de su propia SANACION y debe coger las RIENDAS DE SU PROPIA VIDA. Nosotros como profesionales, estamos para acompañar y ayudar en este proceso, pero siempre teniendo presente, NOSOTROS NO PODEMOS SANAR POR LOS DEMAS. No debéis traspasarnos esa responsabilidad. Muchas veces tú ves y percibes cosas que el paciente no está preparado para escuchar o enfrentarse, y eres consciente de ello. Como terapeuta no puedes empujar más de lo que la otra persona puede asumir en ese momento. Eso sería contraproducente. Cada ser tenemos nuestro tiempo, evolución y maneras de llevar las cosas y debemos respetarlas. Son ellos que nos MARCAN el proceso, y no nosotros...
Un abrazo
 
02/07/2009
Votos: +2

Maria Becerril Rodriguez ha dicho:

...
A eso es a lo que nos dedicamos. Es el futuro: La toma de decisiones y de responsabilidad sobre nuestra propia salud.

gracias,
María
 
28/09/2009
Votos: +0

Queremos saber tu opinión
más corto | más largo

security image
Escribe los caracteres de la imagen


busy