Descubrir tu visión de vida con el Coaching

28 Dic 2018 lectura de 2 minutos
Descubrir tu visión de vida con el Coaching

Como ya habrán leído algunos artículos sobre la definición del coaching, es bueno también ir desmenuzando poco a poco que contiene un proceso, que cosas nos va a aportar, como se hacen los cambios, que herramientas utiliza y muchas cosas más.

El coaching es un proceso en el cual los resultados van produciéndose en poco tiempo, es decir, como hacemos una exploración a nuestro interior, a medida que avanzamos vamos viendo cosas nuestras y olvidadas, las cuales ya generan una acción diferente a la que veníamos haciendo y cuando más profundicemos, más fuerte y duradera será la transformación.

Una de las cosas que más me ha sorprendido con mis clientes y las personas en general, es que no tienen una Visión de Vida, no han descubierto quienes son, adonde quieren llegar, donde vivir, en que les gustaría emplear su tiempo, cuales son sueños, que huella quieren dejar en la vida, entre otras cosas.

Si se detienen bien y re-leen las preguntas que les planteo en el párrafo anterior, son básicas para cualquier cosa, porque nuestra vida es como hacer un viaje. Cuando vosotros planean un desplazamiento, saben adonde quieren llegar, cual es el camino adecuado, que tipo de viaje harán, que esperan encontrarse, como les gustaría pasar esos días, etc...

Pues la vida es igual, a partir de saber quienes somos realmente, de descubrir cuales son nuestros sueños, que talentos poseemos, donde somos diferentes y que valores tenemos, se puede empezar a construir la Visión de Vida, que es personal de cada uno, la cual puede ir modificándose pero su esencia no.

Una vez que en el proceso de Coaching el cliente crea su Visión de Vida, comienza una etapa de transformación, donde hay que ir haciendo acciones que le lleven hacia ese objetivo, habrá que hacer cambios pero cuando la persona tiene claro que quiere y hacia donde ir, no habrá nada ni nadie que pueda detenerla, porque la convicción, el creérselo y su perseverancia son armas más que suficientes para lograr el éxito.

Yo tengo mi visión de vida, ¿y tú?