¡El agua está viva!

17 Dic 2018 lectura de 3 minutos
¡El agua está viva!

El agua es la base de todas las formas de vida, incluida la humana. El agua es una de las sustancias más misteriosas de nuestro planeta.

Los científicos siguen descubriendo cosas asombrosas sobre ella, más del 70% de nuestro peso corporal es dado por el agua, esto equivale a alrededor de 38 litros de agua por una persona de 55 kg.

Somos una masa de agua contenida en la piel y que camina.

El agua es un solvente fuerte, que transporta diferentes ingredientes invisibles: minerales, oxígeno, nutrientes, productos de desecho, contaminantes, etc.

En el interior del cuerpo humano, la sangre (cuyo 90% está compuesto de agua) circula a través del cuerpo repartiendo nutrientes y oxígeno. 

Todos sabemos que la molécula es H20, compuesta de dos átomos de hidrógeno y una de oxígeno (jajajajaja, le estoy preguntando a mi compañera si lo sabe...), estos dos átomos de hidrógeno están unidos a la del oxígeno, formando un ángulo de 104,5 grados; este ángulo crea un efecto de polarización eléctrica en las moléculas del agua, el lado con hidrógeno es más positivo de aquel con oxígeno.

Por esta razón las moléculas del agua no están separadas, sino estructuras, que cambian constantemente de hexagonal a pentagonal y viceversa en un periodo de tiempo muy breve y de una manera coordinada.

Por esto es el título de este articulo "el agua está viva", incluso sin tener a ningún organismo viviente en ella.

Otro hecho interesante que los científicos han descubierto es que el agua posee un cierto grado de memoria. Cuando se somete a una influencia de un campo magnético o eléctrico, algunas propiedades, como la tensión de superficie y alguna actividad estructural, se prolongan por un poco de tiempo, esto quiere decir en definitiva que el agua puede estar cargada con información y la puede transportar.

Otra característica química importante del agua es la ionización.

Cuando una molécula del agua es ionizada, se divide en dos partes.la de ione de hidrogeno (H+) y la de Hidróxido (OH-).
Estos iones, a su vez, ionizan los minerales del agua para producir una reacción química activa, sin esta ionización, nuestro cuerpo cesaría sus reacciones químicas y esto significaría la muerte.

En conclusión el agua es una parte fundamental del organismo humano que reencontraremos en nuestras fascias, músculos, órganos y células de nuestro cuerpo.