Astrología Psicológica: vive tu propósito vital

30 Dic 2018 lectura de 5 minutos
Astrología Psicológica: vive tu propósito vital

La Astrología Humanista o Astrología Psicológica, es de gran utilidad para mejorar el conocimiento de nosotros mismos, lo que nos favorecerá que aprendamos a aceptarnos por lo que somos y por lo que podemos llegar a ser, y vivir una vida más libre, más feliz y más creativa.

Para poder comprender el funcionamiento de la Astrología es importante tener en cuenta el principio hermético de la correspondencia: "como es arriba es abajo, como es abajo es arriba", es decir, todo en el Universo está conectado y relacionado, y esto también incluye al ser humano.

No se trata de que los planetas nos envíen determinadas energías que nos condicionan, sino que todo está relacionado de forma sincrónica.

Tipos de Astrología

Desde mi punto de vista, hoy en día coexisten dos tipos de Astrología:

  • La primera forma de entender la Astrología es la que sigue buscando fuera tratando de adivinar los sucesos que van a ocurrir. Considera al individuo como una víctima de la influencia de los planetas, signos, etc. Esta sería la Astrología que más se ha divulgado de los medios tradicionales (periódicos, TV,...).
  • La segunda forma de entender la Astrología, la Psicológica o Humanística, lo que pretende es realizar una visión íntegra del individuo en todos los niveles: mental, emocional, físico y espiritual. Se trata de un análisis profundo de la personalidad, de manera que aporta una visión muy clara de los recursos y potenciales a desarrollar, en todas las áreas de la vida: trabajo, relaciones, vida afectiva, cuerpo y salud, desarrollo de la vocación, desarrollo del propósito de vida, etc.

La Astrología Psicológica, y a través de su herramienta básica la Carta Natal, es un instrumento que nos permite entender dónde estamos y qué pasos tenemos que dar si queremos crecer y avanzar en nuestra vida.

Se trata de una consulta para el autoconocimiento, para tomar conciencia de nuestro propósito en la vida y desarrollarlo plenamente.

Esta manera de entender la Astrología considera al ser humano como creador y responsable de su propia vida, con todas las capacidades y recursos para gestionar los diferentes retos que la vida trae, por lo tanto, está muy lejos de la visión victimista y determinista de la astrología que más se ha divulgado en los medios de comunicación.

¿En qué se basa la astrología psicológica?

Todos nacemos en un momento concreto y específico determinado por nuestra fecha, hora y lugar de nacimiento. Ese instante viene impregnado de toda la energía del momento, y esa energía está incorporada en nuestras células en el momento de nacer.

Cuando nacemos somos un potencial, una semilla con todos los elementos necesarios para germinar y crecer de forma fácil y abundante, si nacemos en el terreno adecuado y nuestros progenitores se encargan de nutrir y favorecer adecuadamente ese potencial.

El conflicto surge cuando nacemos en un entorno (padres, escuela, etc.) que no sólo no entiende quienes somos, sino que considera que hay determinados aspectos de nosotros que no son correctos, y hay que educarnos para eliminarlos. Aprendemos entonces a reprimir ese potencial y ocultarlo en nuestro inconsciente, para sentirnos así que somos aceptados y queridos por nuestro entorno. Por lo tanto, aprendemos a ser alguien diferente a quien somos en realidad.

Cuando somos adultos nos damos cuenta de que nuestra vida no funciona, o bien totalmente, o bien no funciona en áreas muy concretas. Es como si estuviéramos dotados para ser un naranjo y nos pasáramos la vida queriendo ser un peral, porque nos han dicho que eso es lo mejor para nosotros.

Con el autoconocimiento que aporta la Astrología Psicológica, recuperamos la conciencia de quien somos en realidad, volvemos a conectar y a recordar todas nuestras capacidades y recursos para vivir la vida que elegimos vivir al venir a este mundo.

Exactamente, ¿qué ofrece la astrología psicológica?

Astrología Psicológica consiste en la lectura de la Carta Natal, que se obtiene a partir de los datos de fecha, hora y lugar de nacimiento. La Carta Natal es el mapa completo de todo el proyecto de vida de cada persona, es única y no hay dos iguales. Durante la consulta se lee y explica toda esta información que podemos resumir en estos puntos principales:

  • Comprender la estructura de nuestra personalidad, y cómo equilibrar sus diferentes elementos para que nuestra vida funcione con éxito.
  • Conocer cómo desarrollar óptimamente el área del trabajo y los recursos económicos.
  • Conocer la vocación y nuestro propósito de la vida, es decir, aquello para lo que estamos especialmente capacitados o capacitadas y que es nuestra contribución única y específica al venir este mundo.
  • Comprender cómo vivir con armonía y equilibrio nuestra área afectiva: relaciones, pareja e hijos.
  • Conseguir una buena salud física y emocional.

A partir de este conocimiento, tenemos en nuestras manos el poder de dirigir nuestra vida con más energía y determinación hacia nuestros objetivos, sin perdernos por el camino, utilizando nuestros mejores recursos.

A efectos prácticos, la lectura de la Carta Natal se lleva cabo en una sesión cuya duración puede variar de una hora y media a dos horas. Se trata de una sesión única, es decir, se realiza sólo una vez, ya que es un proyecto para ir desarrollando a lo largo de toda la vida.

Se trata de una consulta donde se ofrece mucha información, por ello es recomendable llevarse la sesión grabada para poderla escuchar todas las veces que se desee y de esta forma integrar mejor la información recibida.